Juveniles de AAAJ

“Voy a volver más fuerte que antes”

Processed with MOLDIV

Jonatan Domínguez firmará su primer vínculo profesional con Argentinos Juniors en los próximos días y antes de hacerlo diálogo con juvenilesAAAJ.

Los futbolistas nacidos en 1998 comenzaron este año con una meta clara: junio. Es que aquellos chicos que no firmen su primer contrato oficial con el club quedan automáticamente en libertad de acción para irse a otras instituciones. Jonatan Domínguez era uno de esos casos.

El año deportivo del oriundo de Capital Federal comenzó el 4 de enero en la pretemporada de reserva junto a José Luis Calderón. Si bien en los primeros partidos ‘Joni’ no fue citado, integraba el plantel y se ilusionaba con sumar minutos en cuarta división para entrar en la consideración de ‘Caldera’. Sin embargo, en febrero se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y el 26 de aquel mes fue operado. Hoy en día se recupera de la lesión a la espera de volver “más fuerte que antes”, como él mismo afirmó.

La historia de Domínguez en Argentinos comenzó en 2015, con edad de sexta. El nacido el 22 de junio de 1998 estaba en Deportivo Español y a través de su representante consiguió probarse en el Semillero del Mundo: “Desde lo físico no me costó el salto, porque en Español entrenábamos mucho ese aspecto. Pero si me resultó más difícil la técnica y la táctica. En la competencia se notaba mucho y creo que en estos años he aprendido un montón en esos aspectos”, comentó el juvenil.

El zaguero central se sumó a una categoría donde brillaban Alexis Mac Allister y Nicolas González, entre otros: “Me integraron bárbaro. Ellos dos y todos los chicos que hoy integran la primera, como Nicolás Forastiero, Enzo Ybañez o Franco Marchetti. Conmigo siempre tuvieron buena onda y son excelentes personas”, recordó.

El defensor además, también puede desempeñarse como lateral derecho: “Le tome el gusto a la posición porque tengo más posibilidades para proyectarme y tener más contacto con la pelota. Pero sé qué puedo rendir en las dos posiciones, y una vez que me recupere jugaré donde el técnico decida”.

Por último, el jugador que tiene como referentes a Sergio Ramos, Nicolás Otamendi y Miguel Torren dejó en claro que su primer objetivo pasa por quedar sano de su rodilla izquierda y después sí se animará a soñar con cumplir su sueño “para ayudar a mi familia, que siempre ha sido mi gran sostén”.