Juveniles de AAAJ

Una final anticipada

Quinta

La quinta división de Argentinos perdió 1-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo con gol de Leandro Godoy.

Luego del gran triunfo obtenido ante Belgrano hace dos semanas, Cristian Zermatten se vio obligado a realizar dos modificaciones, producto de las presencias de Gastón Verón y Matko Miljevic en la pretemporada del plantel profesional. En reemplazo de ellos ingresaron Marcelo Contreras y Matías Perello.

Argentinos necesitaba ganar y que Boca no obtuviera los tres puntos para acceder a la final del torneo. Racing dependía de sí mismo y con un triunfo se aseguraba la presencia en el partido definitorio. Así se vivió el partido, que en los primeros minutos fue friccionado por la tensión.

El primero en avisar fue el Semillero del Mundo, con un remate de media distancia que dio en el travesaño. El elenco local acertó en la primera que tuvo: Leandro Godoy quedó mano a mano con Miguel Acosta y le dio la ventaja parcial.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo fue en búsqueda de un empate rápido que le permita ilusionarse con el remontar el marcador. Los dirigidos por Cristiano Zermatten volvieron a mostrar una gran versión y crearon varias situaciones de riesgo, pero todas desembocaron en Daniel Juárez, una de las figuras del partido.

El Bicho nunca se dio por vencido, pero los chicos fueron sintiendo el desgaste. Sin embargo, cuando se cumplieron los cuatro minutos de adición el árbitro dio por finalizado el partido y le dio la clasificación al conjunto de Avellaneda.

Muchas son las virtudes que se pueden destacar del torneo realizado por la categoría 2001 de Argentinos. Una de ellas es que este fue el primer partido del año en el que los chicos no lograron sortear el arco rival, ya que en los 12 partidos anteriores lograron marcar al menos un gol. Desde el 6 de julio los chicos tendrán revancha con el inicio de un nuevo torneo.

Formación

Argentinos 0: Acosta; Carbone, Minissale, Ayala, Lauría (Guelfi); Contreras (M. Galarza), Ledesma (Tolosa), Sotelo; Avellaneda, Passarino y Perello.

Resto de los suplentes: González, Troyes, Lugo y Cristaldo.