Juveniles de AAAJ

Una derrota carísima

Novena

La novena división de Argentinos perdió 1-0 ante Godoy Cruz en el CEFFA con gol de Enzo Barrionuevo de penal.

Con relación a la goleada ante Defensa y Justicia, Diego Musiano no hizo modificaciones y le ratificó la confianza no sólo al once inicial, sino también a los mismos suplentes. Es decir que se repitieron los mismos 18 jugadores.

Argentinos entró dormido al campo de juego, con sus volantes imprecisos y sus delanteros lejos de todo. Godoy Cruz sorprendió con su postura ofensiva, en la que se lo notaba más activo que su rival. Enzo Barrionuevo y Ezequiel Tejeda eran movidizos y escurridizos y complicaban a toda la defensa. Tal es así que a los 12 minutos, Mateo Anselmi fue al piso trabó una pelota dentro del área, sin embargo el juez dio penal y Barrionuevo lo cambió por gol.

El Bicho sintió el golpe y se desesperó. El local no acertó en ninguna decisión y sufrió el primer tiempo. El Tomba se cerró bien en defensa y no dejaba que el local sentis aproximara a su arco. Cuando el cronómetro llegó al minuto 35, los equipos se fueron al entretiempo.

El Semillero del Mundo mejoró su producción en la segunda mitad, aunque nunca logró ser el equipo que nos tiene acostumbrados, con asociaciones rápidas y colectivas. Los chicos fueron cumpliendo micro objetivos dentro del complemento: los primeros 10 minutos sirvieron para amigarse con la pelota. Una vez conseguido eso, empezaron a llegar las ocasiones de riesgo. La primera fue a los 17 con un cabezazo de Mateo Anselmi.

Argentinos intensificó su superioridad a partir de los 20, pero con el riesgo de mandar más jugadores al ataque y dejar espacios atrás. El Bicho siguió creando situaciones: primero lo tuvo Gonzalo Moreyra con un remate de media distancia y en la jugada siguiente Franco Vásquez tiro un buscapié que nadie pudo empujar.

El elenco visitante estaba dispuesto para el contragolpe, ante los huecos defensivos del local. Mateo Cantarella se lució tapando un mano a mano a los 33, con lo que consiguió darle vida a sus compañeros. Sin embargo, los chicos no pudieron romper la valla tombina y por eso los tres puntos se fueron para Mendoza.

Con esta derrota, los dirigidos por Diego Musiano quedaron con 21 puntos, a cinco de Lanús, con apenas seis unidades en disputa. Los chicos visitarán Córdoba el próximo sábado, para jugar ante Belgrano.

Formaciones

Argentinos 0: Cantarella; Ramírez (Burgos), Anselmi, Vázquez, Segovia; Ruben (M. López), Duarte, Britez; Seggio (Moreyra), Hernández y Fernández (Farrera).

Resto de los suplentes: Iglesias, Barreda y Vega.

Godoy Cruz 1: Gil; Canas, Luna, Gelvez, Escalona; Vázquez, Navarro, Geroli; Tejeda; Barrionuevo y Brizuela.

Banco de suplentes: Infante, Peña, Bazán, Pacheco, Federicci y Tinguri.