Juveniles de AAAJ

Un resultado abultado

Cuarta

La cuarta división perdió 3-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo con goles de Facundo Espósito en dos ocasiones y Tiago Benegas.

Con relación al empate obtenido ante Belgrano hace dos semanas, Marcelo Ríos introdujo una sola variante, y fue bajo los tres palos: Ignacio Gallardo tuvo su debut en el Semillero del Mundo en lugar de Laureano Colazo.

Los primeros instantes de juego comenzaron siendo parejos, pero Racing acertó en la primera oportunidad que generó a los diez minutos. Facundo Espósito aprovechó un error en la salida visitante y puso el 1-0. Para colmo, a los 16 Tiago Benegas encontró una pelota boyando en el área y agrandó las diferencias.

Argentinos buscó serenarse y volver a las fuentes: pelota al piso para ganar confianza y con el alza anímica todo se iba a ir dando. A los 28 el poste salvó al elenco local tras un tiro de esquina. No fue la única vez que el palo salvó a la Academia, ya que a los 41 Manuel Cordeviola elaboró una jugada individual que también dio contra el hierro.

Pese al 2-0 en el marcador, Argentinos sabía que desde lo futbolístico estaba cerca. Es por eso que Marcelo Rios apostó por una línea de tres defensores y dos delanteros abocados a ser carrileros.

Como era de preveerse, ese esquema dejaba espacios para los contragolpes locales. De tanto ir, el Bicho sufrió una vez más en su propia valla lo que no pudo concretar en la de enfrente. A los 23 Facundo Espósito, una vez más, le dio el golpe de knock out a las aspiraciones visitantes.

Desde entonces sólo hubo que esperar el silbatazo final del juez para otorgarle formalmente los tres puntos al elenco celeste y blanco.

Con esta derrota, la cuarta división cerró su participación en el torneo con once puntos, en la décima posición. Con un breve recambio de nombres, ya que los chicos nacidos en 1998 no podrán participar, los dirigidos por Marcelo Ríos buscarán revancha en el próximo certamen, que comenzará el 6 de julio.

Formación

Argentinos 0: Gallardo; Hagelstrom (Reartes), Nieto, Steffen, Palomeque; Alles, N. Barboza, Bustos; Ocampo, Molina (Cordeviola), Pedraza (Álvarez).

Resto de suplentes: Barrionuevo, Miño, Cabrera e Inderkumer.