Juveniles de AAAJ

Terminó como empezó

Novena

La novena división venció 1-0 a Racing en el CEFFA por la última fecha del torneo con gol de Gabriel Fernández y cerró un gran primer torneo en divisiones juveniles.

Con relación a la derrota sufrida ante Belgrano en Córdoba hace dos semanas, Diego Musiano hizo cinco cambios: Gonzalo Ramírez ingresó por el lesionado Carlos Vega en el lateral derecho; Maxímo Burgos y Oscar Britez entraron por Máximo López y Alejandro Leiva en la mitad de cancha y Santiago Farrera y Máximo Seggio lo hicieron por Gonzalo Moreyra y Gabriel Fernández en la delantera.

El partido comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban y se prestaban la pelota. Dentro de la imprecisión de ambos, Racing era más claro con su idea en los primeros minutos, pero no lastimaba el área defendida por Mateo Cantarella. Con el correr de los minutos, el Bicho fue ganando confianza y de a poco empezó a crecer en la posesión, pero también lo hacía lejos del arco rival.

A lo largo de los 35 minutos iniciales no se contabilizaron llegadas concretas y como era de esperarse, el juez determinó que con el 0-0 en el marcador los equipos fueran al entretiempo.

Argentinos se mostró protagonista desde el primer minuto del complemento, con una idea más ambiciosa y con más precisión en los pases. Después de un cabezazo en el área, Franco Vázquez tuvo la más clara para el Semillero del Mundo, que de a poco inquietaba a  Thiago De Bellis.

A los 27 se hizo justicia y, tras una buena jugada del ingresado Gonzalo Moreyra, Gabriel Fernández aprovechó una falla del arquero visitante y puso el 1-0. Desde entonces, el partido fue un monólogo del Bicho, que en los pocos minutos que quedaron se adueñó de la pelota y no dejó que Racing cruzara la mitad de cancha.

Con estos tres puntos, los chicos quedaron en la cuarta posición con 24. Desde el 6 de julio, los conducidos por Diego Musiano deberán ratificar todo lo bueno de este semestre en el segundo torneo del 2019.

Formaciones

Argentinos 1: Cantarella; Ramírez, Anselmi, Vázquez, Segovia; Burgos (Cahiza), Duarte, Britez (M. López); Farrera (Leiva), B. Hernández (G. Fernández), Seggio (Moreyra).

Resto de los suplentes: Iglesias y Barreda.

Racing 0: De Bellis; Vocos, Pavia, Erazo, Rivas; Gutiérrez, Fumiz; Fernández, Sosa, Payal; Almaraz.

Banco de suplentes: Garro, Soria, Rodríguez, Gómez, Arrúa, Mansilla y Dias.