Juveniles de AAAJ

Si no golea no vale

Septima

La séptima división venció 4-1 a Godoy Cruz en el CEFFA con goles de Lautaro Ovando en dos oportunidades, Mateo Díaz y Gabriel Rocha, mientras que Julio Leiva descontó para el visitante.

Tras la abultada victoria ante Defensa y Justicia, Ernesto Del Castillo hizo no realizó cambios y le ratificó la confianza al mismo once inicial.

Argentinos salió a apabullar a su rival desde el primer momento. El conjunto local era el dueño de la pelota y no dejaba que su rival cruzara la mitad de cancha. A los nueve, la superioridad se plasmó en el resultado con un gol de Lautaro Ovando, de cabeza.

A los 18, Mateo Díaz probó de media distancia y estampó el 2-0 que le daba tranquilidad al Bicho. El Semillero del Mundo nunca bajó la intensidad y tuvo ocasiones para hacer aún más goles. Thiago Santamaría tuvo dos chances, de las cuales una dio en el travesaño. Sin embargo, no hubo más emociones hasta el minuto 45, cuando el árbitro marcó el cierre de la primera mitad.

El objetivo del segundo tiempo era sostener lo hecho en la parte inicial. Los chicos entendieron a la perfección el mensaje y a los cinco minutos Gabriel Rocha marcó el tercer gol (foto), tras quedar mano a mano con Leonel Basso. Si bien Godoy Cruz se dio por vencido, el elenco mendocino nunca resignó la forma. Pese a la gran presión impuesta por Argentinos, los conducidos por Emmanuel Oviedo siempre buscaron salir por abajo.

A los 16, Lautaro Ovando volvió a convertir, ratificando su gran momento personal. El partido comenzó a frenarse por los cambios de ambos técnicos y perdió ritmo. Sumado a eso, después de los 30 minutos el local sintió el desgaste físico. Producto de ese cansancio, el “Tomba” llegó a descontar por una desatención defensiva que fue aprovechada por Julio Leiva a los 35 minutos.

Con esta victoria, los dirigidos por Ernesto Del Castillo hilaron su tercera goleada consecutiva, alcanzaron los 24 puntos y quedaron a solo uno de Lanús. El próximo sábado los chicos viajarán a Córdoba para jugar ante Belgrano.

Formaciones

Argentinos 4: Siri;  Santamaría (Maidana), Balbuena, Pagliari, Orrego; Vlaeminch, Gamarra (S. Postel); M. Díaz (Coronel), Rocha (Centurión), Sosa (Herrera); Ovando.

Resto de los suplentes: Sanz y Godoy.

Godoy Cruz 1: Basso; Mercado, Godoy, Marquez, Strumia; Andino, Gutierre, Soto, López; Spatola y Rivamar.

Banco de suplentes: Vega, Buenanueva, Ávila, Villalobos y Leiva.