Juveniles de AAAJ

Remontó con uno menos

Sexta

La sexta división de Argentinos empató 3-3 ante Belgrano en el CEFFA por la fecha 12 del torneo con goles de Franco Benítez, Juan Román Pucheta y Marco Di Cesare, mientras que Bruno Zapelli convirtió en tres oportunidades para el visitante.

Luego de la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, Diego Gómez hizo un sólo cambio: Román Riquelme ingresó por Matías Galarza y de esta forma Gonzalo Rivero pasó de defensor a volante central.

Argentinos buscó adueñarse de la pelota desde el inicio del partido, pero se encontró con un rival que trababa sus buenas intenciones en la mitad de cancha. Juan Román Pucheta tuvo una clara a los 15 minutos, cuando recibió un pase rasante que definió de primera al primer palo, pero Manuel Testore adivinó y contuvo el intento.

A los 19 Franco Benítez estampó el 1-0 tras un centro desde la derecha de David Zalazar. Sin embargo, el volante zurdo tuvo que salir lesionado y el equipo sintió el impacto del dolor de su compañero. Así fue como a los 34 minutos Bruno Zapelli puso el empate en el marcador.

Hasta la finalización de la primera parte fue el show de Zapelli. Es que el enganche cordobés aprovechó un error en la salida y a los 42 minutos dio vuelta el marcador, pero no quedó todo ahí, ya que a los 43 probó de media distancia y con un golazo puso el 3-1 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

El complemento tuvo a Argentinos buscando despertar, ante un Belgrano que descansaba en el resultado. Bruno Guelfi tuvo un remate de zurda al primer palo, que una vez más Testore resolvió bien. Para colmo, a los 14 minutos Román Riquelme vio la segunda tarjeta amarilla y el local quedó con 10 hombres.

A los 17, el Bicho presionó la salida del rival, Testore pifió y Juan Román Pucheta puso el descuento que ilusionó a todos. A los 23, luego de una pelota quieta, Marcó Di Cesare empató el juego y todos los espectadores soñaron con darlo vuelta.

Desde entonces, los dos equipos se atacaron y contraatacaron. Ambos merecieron hacer más goles, pero las malas decisiones producto del cansancio pudieron más. El Semillero del Mundo nunca sintió el hombre de menos ante un “Pirata” que no supo aprovechar la ventaja. A partir de los 40, tanto Argentinos como Belgrano dejaron de generar peligro y terminaron conformándose con el empate.

Con este punto, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 22 puntos y quedaron sin chances matemáticas de acceder a la final. El sábado 22 de junio los chicos cerrarán su clasificación en el torneo visitando a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Formaciones

Argentinos 3: Martínez; Juárez, Riquelme, E. Díaz, Spitale (Arroyo); Di Cesare, Rivero; Benitez, Guelfi (B. Díaz), Zalazar (M. Galarza); Pucheta.

Resto de los suplentes: Balmaceda, Ruiz, Pedrosa y Roldán.

Belgrano 3: Testore; Paschetto, Valdiviezo, D’agata, Romero; Leyria, Cravero, Ramírez; Zapelli; Castro y Silva.

Banco de suplentes: Macagno, Bellatti, Fuentes, Ortiz y Marfort.