Juveniles de AAAJ

Lo perdió en la última

Octava

La octava división perdió 2-1 ante Racing en el CEFFA por la última fecha del torneo con goles de Silvio Díaz y Giuliano Capello, mientras que Fernando Álvarez, de penal, había adelantado al local.

Con relación a la victoria ante Belgrano hace dos semanas, Ricardo Alarcón no introdujo modificaciones y le ratificó la confianza al mismo once inicial.

El primer tiempo empezó mejor Argentinos, que era más claro con la pelota y con mucha paciencia buscaba los espacios para lastimar a su rival. Sin embargo, muchas veces esa calma le jugó en contra para acelerar tiempos. Es por eso que el Bicho no llegaba con peligro.

A los 20 minutos, tras una infracción en el área, Fernando Álvarez cambió penal por gol y adelantó al Semillero del Mundo, que creció en confianza y ganó dinamismo con la posesión del balón. Lamentablemente eso no duró mucho y por los 30, el encuentro cayó en una meseta.

El complemento comenzó con Argentinos dormido. Refugiándose atrás, como si la ventaja obtenida hubiera sido suficiente. Racing lo aprovechó y Silvio Díaz no dudó en cargarse el equipo al hombro. A los seis, el delantero diestro enganchó de izquierda hacia el centro y sacó un remate cruzado, imposible para Lucas Toffoletti, y estableció el empate.

El conjunto visitante crecía y el Bicho no despertaba. Ricardo Alarcón buscó respuestas en el banco de suplentes y realizó tres modificaciones juntas. Los chicos captaron el mensaje y modificaron la actitud. El local plasmó en cancha la intensidad que pide el técnico habitualmente, pero le faltaba llegar al arco con peligro.

A los 30, la Academia se quedó con uno menos por la expulsión de Tobias Rubio por doble amarilla. El Semillero del Mundo no aprovechó el hombre de más y, pese a la entrega, siguio sin pisar el área rival. Cuando todo parecía indicar que los equipos repartirían puntos, Silvio Díaz volvió a hacer de las suyas y Giuliano Capello estampó el 2-1 en tiempo de descuento.

Con esta derrota, los chicos finalizaron el torneo en la tercera posición con 25 puntos. A partir del 6 de julio las ilusiones volverán a renovarse cuando comience el segundo torneo de este 2019.

Formaciones

Argentinos 1: Toffoletti; Ordoñez, Sosa (Ballaro), Britez, Vega; L. Gómez (Ferrero), Cardozo, Álvarez; Coronel (T. González), Núñez (Díaz Chena), Báez (Quaglaino).

Resto de los suplentes: Walter y Barrios.

Racing 2: Cuenca; Mora, Rubio, Núñez, Jara; Ramírez, Castaño; Díaz, Ojeda, López; García.

Banco de suplentes: Granero, Pérez, Cabellos, Palomo, Capello, Alcalde y Ronchi.