Juveniles de AAAJ

Hizo su trabajo y debe esperar

Quinta

La quinta división de Argentinos venció 3-1 a Belgrano por la fecha 12 en el CEFFA con goles de Matko Miljevic, Gaston Veron y Matías Perello, mientras que Matías Pérez Segura había adelantado al visitante.

Con relación al empate ante Godoy Cruz en Mendoza, Cristian Zermatten introdujo dos modificaciones: Gastón Verón y Matko Miljevic ingresaron en lugar de Dardo Torres, lesionado y Matías Perelló.

El encuentro comenzó parejo. Tanto Argentinos como Belgrano se estudiaban y no llegaban al arco rival. Con el correr de los minutos, el conjunto local se fue adueñando de la pelota, aunque no era preciso de tres cuartos hacia adelante. A tal punto el partido se disputaba en mitad de cancha que Santiago Ledesma fue la figura de los 45 minutos iniciales.

El elenco celeste, por su parte, apostaba por el error del Bicho, algo que no sucedió. La más clara Del Semillero del Mundo llegó a los 45, con un remate de media distancia de Matko Miljevic que se fue pegada al palo izquierdo de Santiago Razzeto.

En el segundo tiempo, la dinámica de juego se mantenía, pero el Bicho continuaba sin cristalizar la leve superioridad con llegadas al arco. En la primera que tuvo, Belgrano acertó y se puso en ventaja con gol de Matías Pérez Segura. Sin embargo, tres minutos después, Matko Miljevic igualó el marcador.

Desde el 1-1, todo fue del Semillero del Mundo, que avasalló a su rival con movilidad, juego y asociaciones. A los 22, el local avisó con una jugada que empezó con Miguel Acosta en el arco saliendo por abajo y, luego de varios pases, Agustin Passarino centró desde la derecha para Gastón Verón, que no llegó a empujarla. A los 24, después de varios toques, los delanteros se juntaron en el área y el delantero chaqueño definió para poner el 2-1.

El tiki-tiki siguió. Belgrano corría detrás de la pelota ante un Argentinos agrandado que brillaba. Con el correr de los minutos, los dos equipos sintieron el desgaste y dejó de haber llegadas concretas. Para el final quedó el gol de Matías Perello, para adornar el resultado y convertir su primer gol en el Semillero del Mundo.

Con esta victoria, los conducidos por Cristian Zermatten llegaron a los 24 puntos y quedaron a tres de Racing, que tiene 27 y debe un partido que jugará la semana que viene ante Boca, que suma 22. El sábado 22, Bichos y Académicos se cruzarán en el predio Tita Mattiussi para cerrar el torneo.

Formaciones

Argentinos 3: Acosta; Carbone, Minissale, Ayala, Lauria; Ledesma, Sotelo (Perelló); Avellaneda, Veron, Miljevic (Cristaldo); Passarino (Godoy).

Resto de los suplentes: González, Troyes, Portillo y Contreras.

Belgrano 1: Razzeto; Nobile, Calderón, Galeazzi, Montilla; Maurino, González, Romero; Pérez; Serena y Pereyra.

Banco de suplentes: Pierobon, Musso, Barrea, Bonivardi y Cuello.