Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 12

Racing

Tras una nueva jornada del futbol amateur, cada partido y cada resultado, trajeron consigo datos estadísticos que juvenilesAAAJ desmenuza como cada semana.

La Cuarta divsión perdió 3-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi. El partido significó el debut de Ignacio Gallardo en Argentinos Juniors.

La quinta división cayó por 1-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi y eso significó cortar una racha que llevaba todo el torneo: los dirigidos por Cristian Zermatten habían hecho al menos un gol en cada uno de los partidos disputados.

La sexta división empató 1-1 ante Racing en condición de visitante con gol de David Zalazar. “Ratu” llegó a los cinco tantos en el torneo y se erigió como el goleador de la categoría en el primer torneo del año, junto a Román Pucheta. El volante no convertía desde el cuatro de mayo, ante Colón, por la séptima fecha. Vale destacar que en los tres años anteriores en las divisiones juveniles, el zurdo había contabilizado cinco tantos, lo que significa que en apenas seis meses igualó la cuota goleadora de tres años.

La séptima división perdió 2-0 ante la Academia en el CEFFA. Pese al excelente torneo realizado por la categoría 2003, los chicos cortaron una racha de ocho partidos consecutiva marcando al menos un gol. Sumado a eso, Lautaro Ovando fue el primer jugador del equipo en ser expulsado en lo que va del 2019.

La octava división cayó 2-1 ante Racing en el CEFFA con gol de Fernando Álvarez, que convirtió por tercer partido seguido y llegó a los seis goles en el campeonato. De esta forma, el enganche es el goleador del equipo en este certamen. Vale también destacar al juvenil, que en todo el año pasado había hecho cinco goles.

La novena división ganó 1-0 ante la Academia en Lafuente 2105 con gol de Gabriel Fernández. El delantero llegó a los cuatro goles en el torneo y, junto con Gonzalo Moreyra, son los ‘pichichis’ de la categoría en este primer certamen del 2019. Además, luego de cuatro fechas sin lograrlo, Mateo Cantarella volvió a dejar en cero su valla y de esta forma llegó a los siete partidos con su arco invicto.