Juveniles de AAAJ

El tercer empate seguido

Octava

La octava división de Argentinos igualó 2-2 ante Godoy Cruz en el CEFFA con goles de Nicolás Núñez y Fernando Álvarez, mientras que Mauro Arias y Leandro Soria marcaron para el visitante.

Tras el empate obtenido ante Defensa y Justicia la semana pasada, Ricardo Alarcón introdujo cuatro variantes: Joaquín Ordoñez por Marcos Sosa en la defensa, Kevin Coronel y Lucas Gómez por Benjamín Ferrero e Iván Aguirre en la mitad de cancha y Nicolás Núñez por Ariel Díaz Chena en la delantera.

Argentinos empezó diezmando a su rival con la tenencia de la pelota, aunque no lograba ser profundo. Godoy Cruz corría detrás del balón y no sólo no lograba tenerlo, sino que se cansó muy rápido. A los 21 minutos, Kevin Coronel aprovechó una distracción en la salida visitante, recuperó en tres cuartos de cancha y le cedió el gol a Nicolas Núñez, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Después del festejo, las tendencias de juego se intensificaron, con un Bicho agrandado y un Tomba golpeado. Facundo Báez tuvo ocasiones para poner el 2-0, pero no las definió bien. Tal es así que el visitante aprovechó el resultado tan corto y a los 39, en el primer avance, Mauro Arias consiguió el 1-1 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo fue otro partido. El Semillero del Mundo entró dormido y nunca despertó. No se hizo de la pelota y dejó que Godoy Cruz impusiera las condiciones de juego. Ricardo Alarcon quiso darle volumen de juego con los cambios, pero los suplentes se contagiaron de sus compañeros y tampoco lograron revertir la imagen.

Ariel Díaz Chena tuvo una chance aislada a los 30 minutos, mientras que Godoy Cruz fue efectivo y a los 31, tras un rechazo largo, Leandro Soria aprovechó una desatención defensiva y ante la salida de Lucas Toffoletti definió por arriba para dar vuelta el marcador.

Argentinos no mostró rebeldía para buscar espacios y lastimar al rival, solo un empuje ciego activado a partir de la derrota. Así fue como a los 39 Fernando Álvarez puso el 2-2 con el que terminó el partido. Pese a rescatar un punto, todos los jugadores locales se retiraron con caras largas debido al (mal) juego mostrado.

El sábado que viene los chicos tendrán la oportunidad de revertir la imagen en Córdoba ante Belgrano. Lanús ganó el clásico ante Banfield y enterró las ilusiones de Argentinos de clasificar a la final del torneo.

Formaciones

Argentinos 2: Toffoletti; Ballaro (Díaz Chena), Ordoñez, Britez, Vega; Coronel (Ferrero), Cardozo, Álvarez; L. Gómez (T. González), Núñez (Quagliano) y Báez (Aguirre).

Resto de los suplentes: López y Sosa.

Godoy Cruz 2: Rivas; Olivares, Vargas, Canela, Romero; Quinteros, Briones, Cuello, Soria; Oviedo y Arias.

Banco de suplentes: Torres, Aguirre, Álvarez, Sánchez, Díaz y Molina.