Juveniles de AAAJ

Con la frente alta

Septima

La séptima división de Argentinos perdió 2-0 ante Racing por la última fecha del torneo con goles de Elías Machuca de penal e Iñaki Marcos.

Luego de la derrota sufrida hace dos semanas en Cordoba, Ernesto Del Castillo le ratificó la confianza al mismo once inicial de cara a un partido que podía significar la clasificación del Bicho a la final. Para que se concrete, Argentinos debía ganar su parido y esperar que ni Lanús ni Gimnasia se quedaran con los tres puntos ante Rosario Central y Colón, respectivamente.

El primer tiempo lo comenzó mejor el elenco visitante, que supo adaptarse a una cancha con pasto largo y mojada, consecuencia de las lluvias que azotaron la ciudad a lo largo de la semana. Los conducidos por Rodrigo Lista, ex entrenador en el Semillero del Mundo, sostuvieron un ritmo muy intenso en los 30 minutos iniciales, imposibilitando al Bicho poder hacer pie en el campo de juego.

A los 31 llegó la primera y única chance clara para Argentinos en el primer tiempo. Enzo Vlaeminch se animó a conducir el ataque, fue construyendo paredes y antes de ingresar al área remató de media distancia, pero su intento se fue apenas alto.

El segundo tiempo empezó de la peor manera para el Bicho, ya que a los cuatro minutos Lautaro Ovando se fue expulsado por un presunto insulto al árbitro y dejó a sus compañeros con uno menos. El local suplió la falta de un jugador con mucha entrega y por el mero empuje del Bicho, los chicos mostraron su mejor versión.

Ernesto del Castillo apostó por la amplitud en las bandas, en pos de lastimar al rival. El plan salía bien, pero obligaba a los defensores a estar atentos, sin posibilidad de error. En una desatención, un delantero quedó mano a mano con Gonzalo Siri y el arquero no tuvo otra opción más que cometerle infracción y concederle un penal a Racing. Elías Machuca lo cambió por gol y generaba la victoria parcial a los 29.

El Bicho no logró inquietar el arco visitante a excepción de un tiro de larga distancia de Diego Coronel, que vio adelantado a Nicolás Cabas. A los 42, Ariel Gamarra cruzó mitad de cancha con pelota dominada, un volante adivinó sus intenciones, recuperó y dejó mano a mano a Iñaki Marcos, que no perdonó y puso el 2-0 final.

La derrota deja al Semillero del Mundo sin oportunidad de jugar la final del torneo, pero eso no quita méritos al gran semestre de la categoría 2003, que a partir del 6 de julio buscará revancha en el nuevo torneo.

Formaciones

Argentinos 0: Siri; Zanaria (Meza), Balbuena, Pagliari, Orrego (Clemente); Vlaeminch (Coronel), Redondo; M. Díaz (Gamarra), Rocha, Sosa (Herrera); Ovando.

Banco de suplentes: Sanz y Clemente.

Racing 2: Cabas; Maidana, Machuca, Romero, Corvalán; Kozlovsky, Mesa; Mejía, González, Estrada; Meaurio.

Banco de suplentes: Trenque, Ag. Giménez, Gómez, Al. Giménez, Tolaba, Marín y Marcos.