Juveniles de AAAJ

Sólo un triunfo

Octava

La octava división venció 1-0 a Gimnasia La Plata en el CEFFA por la octava división del torneo con gol de Fernando Álvarez, de penal.

Con relación a la goleada obtenida ante Colón en Santa Fe, Ricardo Alarcón introdujo dos modificaciones: Kevin Coronel ingresó por Juan Cardozo en el mediocampo y Martín Reinoso por Lucas Gómez en ataque.

El partido comenzó con el Semillero del Mundo protagonista gracias a la tenencia del balón. Gimnasia le cedió la iniciativa al local y ante la falta de profundidad del Bicho, el partido no tenía emociones.

A los 25 minutos Facundo Báez probó de media distancia y casi se le complica al arquero, mientras que el visitante tuvo un remate desde lejos, pero salió muy abierto. A los 36, tras un ataque por el sector izquierdo, el árbitro cobró una infracción dentro del área y Fernando Álvarez se encargó de cambiar el penal por gol.

El complemento empezó con la misma dinámica que en la primera mitad: Gimnasia le cedió la pelota al local y esperó algún error para hacer una transición rápida y probar la resistencia de Lucas Toffoletti, que tuvo un mediodía tranquilo.

Después de los 15 minutos Gimnasia empezó a ganar la mitad de cancha y en Argentinos se destacó el despliegue de Benjamin Ferrero, que interrumpió varias jugadas platenses. Los cambios no hicieron la diferencia y el Lobo nunca tuvo ideas para lastimar al Bicho.

Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Alarcon llegaron a los 19 puntos y quedaron a cuatro de Boca, el próximo rival, que lidera 21.

Formaciones

Argentinos 1: Toffoletti; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Quagliano), Ferrero (Aguirre), Álvarez; Reinoso (Núñez), Díaz Chena (L. Gómez), Báez (Arias)

Resto de los suplentes: López y Colman.

Gimnasia 0: Acosta; Sivila, Brizuela, Ávila, Esteves; Álvarez, Benítez, Lozada, Riggio; Quintana y Ancherogguon.

Banco de suplentes: Giménez, Sena, Lorenzi, Boganin, Fernández, Burgos y Primante.