Juveniles de AAAJ

Se terminó el sueño

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 6-0 ante Unión en Santa Fe por la vuelta de los octavos de final con goles de Walter Bracamonte en tres oportunidades, Brian Duarte, Imanol Machuca y Damián Schvindt.

Luego de la derrota sufrida en el CEFFA, José Luis Calderón hizo cinco cambios, para apostar por un equipo ofensivo desde el minuto cero en pos de dar vuelta la serie: Nicolás Forastiero entró por Leandro Finochietto en el arco, ya que el juvenil categoría 1997 estuvo afectado al viaje en Venezuela del primer equipo. Además, Nicolás Tolosa ingresó por Agustín Palomeque en el lateral izquierdo, Aaron Barquett se recuperó de una lesión en la rodilla y bajó a sumar minutos en lugar de Juan Manuel Cabrera y Manuel Cordeviola sumó peso en ataque en lugar del volante Lucas Marciante.

El partido comenzó parejo, aunque el resultado obligaba al Bicho a mostrarse más agresivo que de costumbre. Sin embargo, la primera oportunidad clara llegó para el equipo local a través de un tiro libre de Bracamonte, que respondió bien Nicolás Forastiero. El Semillero del Mundo se mostraba ofensivo y sabía que estaba obligado a convertir para igualar la serie.

A los 19 minutos llegó el gol local a través de Brian Duarte, quien apareció sólo en el área, puso el 1-0 parcial y estiró la diferencia a dos goles en el marcador global. Los dirigidos por José Luis Calderón continuaron jugando de la misma manera, convencidos de la idea.

La defensa local comenzó a erigirse como como un bastión difícil de sortear, Argentinos merodeó el área con el objetivo de concretar las pocas llegadas profundas que generó. Sin embargo, a los 46 minutos el elenco santafesino aprovechó un contragolpe y Walter Bracamonte amplió el resultado para el local.

El Semillero del Mundo necesitaba dar vuelta el marcador y hacer tres goles en 45 minutos para pasar de fase. Es por eso que en el entretiempo Aaron Reartes reemplazó a Lucas Ferraz Vila y adelantó a Francisco González Metilli, para formar un claro 4-2-4, con Manuel Cordeviola y Gastón Verón como centrodelanteros.

El conjunto visitante no lograba romper la férrea defensa santafesina y la frustración empezó a aparecer. Para colmo, Franco Marchetti vio dos tarjetas amarillas y se tuvo que ir expulsado a los 17 minutos, haciendo todo aún más cuesta arriba.

Los cambios ofensivos abrieron huecos para que los conducidos por Eduardo Magnin lastimaran y así lo hicieron: a los 26 Walter Bracamonte y a los 30 Imanol Machuca convirtieron el triunfo local en goleada. El debut de Juan Román Pucheta en la divisional quedó deslucido ante el contexto desfavorable en el que le tocó ingresar.

Sobre el final, el “Tatengue” convirtió dos goles más para la estadística: Damián Schvindt a los 37 y Walter Bracamonte a los 39 le dieron cifras definitvas a la holgada victoria de Unión, que enfrentará a Banfield.

Formaciones

Unión (SF): Sosa; Blasi, Zin, Calderon, Schvindt; Bianchini, Britos, Bucca; Bracamonte, Duarte, González.

Banco de suplentes: Velásquez, Vera, Esquivel, Nardoni, Macies, Machuca y Tablada.

Argentinos: Forastiero; Barquett (Ambrogio), Miño, D. Torres, Tolosa; Florentín, Marchetti, González Metilli; Cordeviola, Verón (Pucheta) y Ferraz Vila (Reartes).

Resto de los suplentes: Colazo, Cabrera, Ibarra y Marciante.

Foto: Gentileza Reserva Tatengue (@reservatatengue)