Juveniles de AAAJ

Se perjudicaron los dos

Septima

La séptima división empató 2-2 ante Gimnasia en el CEFFA por la octava fecha del torneo con goles de Federico Pagliari y Federico Redondo, de penal; mientras que Leandro Mamut había puesto en ventaja al visitante e Ivo Mammini puso cifras definitivas al marcador.

Con relación a la victoria obtenida en Santa Fe ante Colón, Ernesto Del Castillo hizo una sóla modificación: Román Sanz entró en lugar de Gonzalo Siri en el arco.

El partido comenzó con Argentinos teniendo la pelota, pero haciendo un juego lento y previsible. Gimnasia, por su parte, estaba bien parado y no sufría en defensa, ya que el Semillero del Mundo no pateaba al arco. El Tripero si logró probar de media distancia, primero a través de Leandro Mamut y luego Alan Sosa, pero ambos se encontraron con Román Sanz, que se lució en ambas oportunidades.

Las insinuaciones del conjunto platense se efectivizaron a los 22 minutos, cuando Leandro Mamut apareció por izquierda, definió cruzado ante la salida de Sanz y estampó el 1-0. El Bicho pudo reponerse rápidamente y luego de una jugada preparada de tiro de esquina, Federico Pagliari empató.

El elenco local encontró ánimos y a los 31, tras una infracción dentro del área, Federico Redondo cambió el penal por gol y dio vuelta el marcador. Con el 2-1 los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, Argentinos salió con una postura más agresiva y no tan cansina como en la primera mitad. Incluso generó oportunidades para estirar la diferencia, pero no las supo aprovechar. Como indica la máxima futbolera, cuando uno no convierte en el arco rival, lo sufre en el propio e Ivo Mammini, con un cabezazo en el primer palo, cumplió con el dicho a los 11 minutos tras un centro desde la derecha.

Desde entonces el partido fue manejado por Gimnasia, que a través de Mateo Cardozo, Leandro Mamut y Alan Sosa aprovechaba los espacios que dejaba el Bicho en pos de ir a buscar la victoria. Román Sanz terminó erigiéndose como la figura del partido y, en parte por su destacada actuación, el encuentro no tuvo más goles.

Con este empate, los dos equipos perdieron dos unidades que les hubieran permitido llegar a lo más alto de la tabla. Los dirigidos por Ernesto Del Castillo llegaron a los 15 puntos y quedaron a dos de Boca, el próximo rival, que lidera con 19.

Formaciones

Argentinos 2: Sanz; Santamaría, Balbuena, Pagliari (Maldonado), Orrego; Vargas (Gamarra), Redondo; M. Díaz (Centurión), Rocha (Coronel), Sosa (Quiroga); Ovando.

Resto de los suplentes: Balmaceda y F. Postel.

Gimnasia 2: Pesado; Rodríguez, delendati, Cabello, Medina; Irribarria, Miramón; Cardozo, Mamut, Sosa; Mammini.

Banco de suplentes: Medina, Sánchez, Chacón, Herrera, Olmedo, Rojas y López.