Juveniles de AAAJ

Quedó a un punto

Novena

La novena división venció 2-1 a Gimnasia La Plata en el CEFFA por la octava fecha del torneo con goles de Máximo Seggio y Gabriel Fernández, mientras que Ramiro Vázquez descontó de forma parcial.

Con relación al empate obtenido ante Colón en Santa Fe la semana pasada, Diego Musiano realizó un sólo cambio: Tobias Gorosito entró por Máximo López como mediocampista por derecha.

Gol. El partido empezó con festejos para el Semillero del Mundo, ya que antes de los dos minutos, luego de un centro por la derecha, Máximo Seggio apareció por atrás de todos y puso el 1-0. Pese al tanto, ninguno de los dos equipos modificó su planteo inicial y se vio un duelo de alta intensidad.

El Bicho manejaba la pelota ante un Gimnasia que se fastidiaba, pero que no daba ningún balón por perdido. Sin embargo, a los 16 minutos, tras una linda jugada colectiva Gabriel Fernández controló por el medio y, cuando todos pensaron que la iba a abrir hacia la derecha, el delantero enganchó y sacó un remate al palo derecho de Facundo Di Sibio y puso el 2-0.

Para colmo de males para el elenco visitante, Gustavo Andino protestó deliberadamente un fallo y fue suspendido por siete minutos, tal como marca el nuevo reglamento para la categoría. El Bicho aprovechó para ir a buscar el tercero, pero no se le dio.

Argentinos no bajo el ritmo cuando empezó el segundo tiempo y, a través del buen pie del mediocampo, generó oportunidades para estirar la ventaja, pero las malas ejecuciones en los últimos metros impidieron festejar el tercer gol.

El partido se hizo emocionante a partir de los 20 minutos, cuando tras una serie de rebotes, Ramiro Vázquez cabeceó por arriba de Mateo Cantarella y acortó distancias. Desde entonces el juego se hizo de ida y vuelta: el Lobo tuvo el empate con un tiro bien respondido por el arquero del Bicho, mientras que el local tuvo tres chances con Oscar Britez y Brandon Hernández, dos veces.

Sobre el final, el Bicho quedó con diez hombres por la exclusion) temporal a Alan Ruben por no dejar que Gimnasia jugara rápido en su propio campo. Pero las energias no le dieron al Lobo para aprovechar esa ventaja.

(NdeR: según el nuevo reglamento para la novena división hay tres motivos de exclusión: no dejar que el rival reanude rápidamente el juego, protesta deliberada o ampulosa de un fallo o simulación. Esta suspensión temporal es por siete minutos y funciona como en Handball o Hockey sobre césped, con el jugador sentado en una silla al costado del campo esperando los minutos para volver a ingresar.)

Con esta victoria, los conducidos por Diego Musiano llegaron a los 18 puntos y quedaron a uno de Boca, el próximo rival.

Formaciones

Argentinos 2: Cantarella; Vega, Anselmi, Vázquez, Segovia; Gorosito, Duarte, Britez (Barreda); Seggio (Ruben), Fernández (Burgos) y Hernández (Moreyra).

Resto de los suplentes: Iglesias, Barreda, Burgos, López, Farrera, Moreyra y Ruben.

Gimnasia 1: Di Sibio; Ramos, Vázquez, Videla, Mielniczuk; Di Blasi, Corro, Quintana, Areco; Andino y González.

Banco de suplentes: Vera, Cortazzo, Ibarguen, Godoy, Meza, Napolitano y Mitic.