Juveniles de AAAJ

Punta compartida

Sexta

La sexta división ganó 3-0 ante Colón de Santa Fe en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Juan Román Pucheta, Franco Benítez y David Zalazar

Con relación a la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, Diego Gómez introdujo una sóla modificación: Marco Di Cesare se recuperó de la gripe que lo tuvo a maltraer durante la semana pasada y regresó al equipo en lugar de Bruno Díaz.

Argentinos fue el protagonista del partido. Desde el primer minuto se adueñó de la pelota y buscó llegar al área rival con mucha paciencia, buscando los espacios y yendo de izquierda a derecha o visceversa. El Bicho tuvo su premio a los 29 minutos cuando Juan Román Pucheta apareció por derecha y sacó un potente remate para poner el 1-0.

Tras la apertura del marcador, el duelo se hizo muy friccionado, con muchas infracciones y pierna fuerte. Es por eso que la segunda parte de los 45 minutos iniciales casi no se jugó y se protestó mucho más de lo que rodó la pelota.

En el complemento, el Bicho sabía que debía aislarse de las patadas visitantes y empujó a Colón contra su campo. Las ocasiones de riesgo aparecían, pero Argentinos no lograba concretar lo que generaba y que la diferencia sea mínima era algo que preocupaba al local.

A los 25 minutos Franco Benítez armó una jugada individual por izquierda y efectivizó lo que el Semillero del Mundo merecía: el 2-0. A los 35 minutos el “Sabalero” tuvo un penal para acortar la distancia, pero apareció Maximiliano Martínez para contener el tiro que fue direccionado hacia su izquierda. Desde entonces, Colón se resginó y el Bicho se supo ganador.

Para el final quedó la perlita de David Zalazar, quien dominó la pelota atrás de mitad de cancha, vio a Ramiro Goncebat adelantado y estampó el 3-0 con el que el árbitro culminó el partido.

Con esta victoria, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 14 puntos y comparten el liderazgo del torneo junto a Godoy Cruz, Belgrano y Lanús. El próximo fin de semana los chicos viajarán a La Plata para enfrentar a Gimnasia.

Formaciones

Argentinos 3: Martínez; Juárez, Riquelme, E. Díaz, Portillo; Di Cesare (Arroyo), Rivero; Benítez, M. Galarza (Guelfi), Zalazar; Pucheta (B. Díaz).

Resto de los suplentes: Alegre, Spitale, Pedrosa y Roldán.

Colón (SF) 0: Goncebat; Schinsting, Flores, Antivero, Glavocic; Alarcón, Cima, Farías, Martínez; Gómez y Olmedo.

Banco de suplentes: Paoletti, Ríos, Yassuck, Tenorio y Luna.