Juveniles de AAAJ

Perdió el invicto

Quinta

La quinta división perdió 2-1 ante Boca en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Gabriel Aranda y Juan Pablo Cabaña, mientras que Gaston Veron descontó para el Bicho.

Luego de la victoria ante Gimnasia, Cristian Zermatten introdujo dos cambios, Matías Ayala ingresó por el desgarrado Nicolás Tolosa en la defensa, mientras que Matías Perello lo hizo por Santiago Ledesma, también lesionado.

Argentinos se hizo cargo del partido desde el mismo instante en el que comenzó. El local tocaba rápido y aprovechaba la velocidad de sus extremos, pero no era acertado en el último pase y por eso no generaba peligro en el arco defendido por Ramiro García. Boca convirtió en la primera que tuvo: tras un tiro de esquina, Gabriel Aranda ganó en lo alto y puso el 1-0 a los 18 minutos.

La derrota parcial mermó la intensidad del Semillero del Mundo, que sintió el impacto de haber recibido su primer gol en el CEFFA. Si bien los dirigidos por Cristian Zermatten sostenían la posesion, no lograban profundizar los ataques. De esta forma los equipos se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se mantuvo. Boca se cerró y complicó cada búsqueda de espacios por parte del Bicho, que nunca perdió la paciencia. Los minutos fueron pasando y esta tendencia se iba ratificando.

Los cambios no modificaron la ecuación. Para colmo, a los 40 Juan Pablo Cabaña aprovechó un despeje y quedó mano a mano con Miguel Acosta, que salió desesperado a atorar al delantero, el 9 le tiró la pelota por arriba y puso el 2-0 que parecía liquidar el marcador.

A los 45 minutos Gaston Veron fue derribado en el área y él mismo se hizo cargo del penal. Ramiro Acosta lo atajó, pero dio rebote y allí el oriundo de Puerto Vilelas estampó el descuento. El árbitro dio tres minutos de adición, pero no fueron suficientes para que Argentinos llegue a ilusionarse con el empate.

Con esta derrota, la primera del año, la quinta división quedó en 20 puntos y cayó al segundo lugar, ya que Racing ganó y alcanzó las 21 unidades.

Formaciones

Argentinos 1: Acosta; Carbone, Minissale, Ayala (Lauria), Torres; Avellaneda, Ibarra, Perello; Sotelo (Cristaldo); Veron y Passarino (Magri).

Resto de los suplentes: González, Troyes, Contreras, Marrochi.

Boca 2: García; Valentini, Aranda, Ramos, Sandez; Mercuri, Duarte, Taborda; Díaz, Cabañas, Zalazar.

Banco de suplentes: Sánchez, Bernardi, Carrizo, Sansoni, Velurtas, Sánchez y Gutierrez