Juveniles de AAAJ

Para poner en un Marco

Sexta

La sexta división de Argentinos venció 2-1 a Boca en el CEFFA por la novena fecha con dos goles de Marco Di Cesare, mientras que Damián Puebla había empatado transitoriamente para el visitante.

Con relación a la goleada ante Gimnasia en La Plata, Diego Gómez introdujo una sola modificación, obligada. Bruno Guelfi ingresó por Franco Benítez, quien tuvo una contractura durante la semana y no entrenó con normalidad.

El partido comenzó muy trabado. Argentinos buscaba defender la punta del torneo, mientras que Boca sabía que era el último tren para prenderse. Los futbolistas trababan más de lo que jugaban y los dos arqueros fueron espectadores de lujo en los primeros minutos ya que no intervinieron.

A lo largo de los 45 minutos iniciales no se destacó ninguna llegada. Argentinos no generó peligro, y Boca nunca se acercó a la valla defendida por Maximiliano Martínez. Es por eso que los equipos se fueron al entretiempo igualados sin goles.

A los dos minutos del complemento David Zalazar fue derribado en el área por Patricio Rigoni, el juez cobró penal y Marcó Di Cesare fue el encargado de poner el 1-0. Con la ventaja parcial, el Semillero del Mundo dominó y justificó el resultado, principalmente gracias al desnivel que generó David Zalazar por la derecha.

El mismo Zalazar y Juan Román Pucheta tuvieron situaciones para aumentar la ventaja. Sin embargo, a los 21 minutos Damián Puebla aprovechó un error de Maximiliano Martínez y empató el partido, cargándolo de dramatismo.

Desde entonces el encuentro se hizo de ida y vuelta. Martínez se redimió con dos atajadones, uno por abajo ante un remate cruzado y otro volando. A tal punto tuvo que estirarse que el partido tuvo que ser detenido por una dolencia en el hombro del arquero. La emoción quedó para el final: Bruno Díaz fue derribado en tres cuartos de cancha y el capitán Di Cesare se hizo cargo de la pelota detenida. El mendocino probó con un potente remate, acertó y dejó sin opciones a Rigoni para poner el 2-1 a los 45 minutos.

Con esta victoria, los conducidos por Diego Gómez llegaron a los 20 puntos y siguen en lo más alto del torneo junto a Lanús. El próximo sábado los chicos visitarán Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia.

Formaciones

Argentinos 2: Martínez; Juárez, Riquelme, E. Díaz, Portillo (Spitale); Di Cesare, Rivero; Guelfi, M. Galarza, Zalazar (Pedrosa); Pucheta (B. Díaz).

Resto de los suplentes: Alegre, Arroyo, Soriano y Roldán.

Boca 1: Rigoni; Martínez, Gómez, Monzón, Esquivel; Baumwollspinner, Fernandez, Carrasco, Medina; Viollaz,  Zeballos.

Banco de suplentes: Campos, Sánchez, Cenci, Modotti, Tapia, Blanco, Puebla y Almirón.