Juveniles de AAAJ

No levanta cabeza

Cuarta

La cuarta división perdió 2-0 ante Boca en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Israel Escalante y Aaron Molinas.

Con relación a la derrota sufrida ante Gimnasia La Plata el sábado pasado, Marcelo Ríos introdujo dos cambios: Nicolás Forastiero retornó al arco en lugar de Laureano Colazo y Franco Marchetti ingresó por Lucas Ambrogio.

El duelo comenzó favorable para el elenco visitante, que salió muy concentrado a defender la punta del torneo y desde el silbatazo inicial mostró una velocidad diferente a la propuesta por el Bicho. La resistencia duró apenas cinco minutos, cuando tras un centro desde la izquierda Israel Escalante apareció atrás de todos y solo tuvo que poner el pie para darle la ventaja al equipo azul y amarillo.

El Semillero del Mundo quiso ganar confianza con la tenencia de la pelota, pero se encontraba ahogado en la salida por la férrea presión impuesta Héctor Bracamonte desde el banco de suplentes. El local solo llegó una vez, por intermedio de la pelota quieta, y Facundo Miño estrelló su intento contra el palo. A los 29 Nicolás Forastiero se lució desviando un cabezazo a quemarropa.

Boca estiró la ventaja a los 35 minutos con un golazo de Aaron Molinas, que dominó la pelota por la izquierda y probó de media distancia, acertando al arco, bien pegado al palo derecho de Forastiero, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol. Con el 2-0 en el marcador los equipos se fueron al entretiempo.

Argentinos mostró otra imagen en el complemento. Más agresivo en la marca y más punzante en ataque gracias al desnivel generado por Aaron Reartes por la derecha. A los 15, el delantero tiró un centro rasante que nadie llegó a empujar para obtener el descuento.

Marcelo Ríos metió tres delanteros en campo y sacó a dos zagueros y un volante central, pero faltó algún jugador que generara el juego para que los futbolistas ofensivos tuvieran oportunidades concretas. Boca, por su parte, se desentendió del partido y le cedió el protagonismo al Semillero del Mundo.

Para el final solo quedó un intento de Lucas Ambrogio desde afuera y una pelota parada que Lautaro Centurion no llegó a empujar. Con esta derrota, la cuarta división acumuló su cuarta derrota consecutiva. El próximo sábado los chicos visitarán Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia.

Formaciones

Argentinos 0: Forastiero; Cabrera, L. Centurion, Miño (Ocampo) Steffen (Ambrogio) Palomeque; Barboza (Molina) Marchetti, Bartolomeo; Reartes, Cordeviola.

Resto de los suplentes: Colazo, Nieto, Bustos y Pedraza.

Boca 0: Ramos; Mancuso, Salomon, Sequeira, Cáceres; Sánchez, Molinas, Fernández, Escalante;  Cañete y Gerzel.

Banco de suplentes: Llarin, Giampaoli, Sánchez, Stancato, Aranda,  Bahiardino y Giménez.