Juveniles de AAAJ

Las estadísticas de la fecha 7

Colon

El fin de semana tuvo acción, tanto para la reserva como para las divisiones juveniles. Los dirigidos por José Luis Calderón jugaron la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Unión de Santa Fe, mientras que el Semillero del Mundo enfrentó a Colón de Santa Fe.

La reserva cayó 6-0 y recibió un duro golpe que sólo deja datos para tener en cuenta y que cada jugador siga aprendiendo de cara a su gran sueño de debutar en la primera. La tercera división no sufría una derrota similar desde el 25 de febrero del 2018 ante Talleres en Córdoba, cuando perdió 7-1.

A su vez, Nicolás Forastiero recibió seis goles por segunda vez en su trayectoria. La vez anterior había sido el 26 de septiembre del 2015, también ante “Talleres”, en sexta división. Por último, Franco Marchetti vio por segunda vez la tarjeta roja en reserva, la primera fue el 2 de febrero de 2018 ante Defensa y Justicia.

La cuarta división no pudo ante Colón de Santa Fe y cayó por 2-0, lo que significó su segunda caída consecutiva. Laureano Colazo volvió a atajar tras nueve partidos, ya que no lo hacía desde el 10 de octubre del 2018, ante Boca. El arquero atajó su segundo penal en el Semillero del Mundo en igual cantidad de ejecuciones desde los 12 pasos: la vez anterior fue ante Godoy Cruz el 17 de marzo del 2018, el día de su debut.

Lautaro Molina vio por primera vez la tarjeta roja desde su arribo a Argentinos Juniors. La buena noticia fue que Alfredo Blancqcazaux y Ezequiel Bartolomeo volvieron a sumar minutos tras recuperarse de diferentes lesiones.

La quinta división venció a Colón por 2-1, sigue con su racha invicta, acumuló su quinta victoria en el torneo y la cuarta de forma consecutiva. Agustín Passarino convirtió su tercer gol en el torneo y ante la promoción de Matko Miljevic al plantel profesional, se erigió como goleador del grupo. Miguel Acosta, por su parte, sostuvo su valla en cero por cuarta vez en el campeonato.

La sexta división se impuso 3-0 ante Colón de Santa Fe y lleva seis partidos sin conocer la derrota. Juan Román Pucheta marcó su segundo gol en el torneo, y de forma consecutiva. Franco Benítez convirtió por tercera vez y David Zalazar, por cuarta, siendo el “pichichi” del plantel. Maximiliano Martínez atajó su primer penal en el Semillero del Mundo en el primer penal que le patean en el club y sostuvo su arco invicto por cuarta vez en el certamen y por segunda, de forma consecutiva.

Los dirigidos por Diego Gómez marcaron de a tres o más goles por segunda vez en el campeonato, ya que habían vencido por 4-1 a Huracán en la segunda jornada.

La séptima división ganó 3-1 ante el “Sabalero” gracias a los goles de Federico Redondo, Mateo Díaz y Lautaro Ovando. El hijo del Príncipe marcó por segunda vez en el torneo, ambas de penal; el delantero zurdo convirtió por segundo partido consecutivo y el juvenil de la selección sub-16 llegó a su cuarto gol, el tercero en dos partidos.

Los conducidos tácticamente por Ernesto del Castillo marcaron de a tres o más goles por tercera vez en el certamen (antes 5-2 contra Huracán y 3-1 ante Aldosivi),

La octava división goleó 3-0 a Colón con los festejos de Joaquín Ordoñez, Ariel Díaz Chena y Román Vega. El lateral derecho convirtió su segundo gol en el torneo, el delantero su tercero, mientras que el zurdo, el primero. Lucas Toffoletti sostuvo su valla en cero por primera vez en el segundo partido que disputa en el Semillero del Mundo.

Los dirigidos por Ricardo Alarcón marcaron tres goles en un mismo partido por tercera vez en el campeonato (antes vs. Vélez y Huracán).

Por último, la novena división sumó su tercer empate en el torneo, todos 0-0, y sostiene una racha invicta en su inicio en las divisiones juveniles del club, ya que a lo largo del 2019 aún no perdió. Mateo Cantarella sigue sorprendiendo son sus números: por sexto partido seguido dejó cerrado su arco, sin sufrir goles.

El Semillero del Mundo cortó una racha de cinco jornadas sin recibir expulsados, ya que en la primera fecha Matías Fernández y Lázaro Britez habían visto la roja. El Bicho no acumulaba cinco fines de semana sin suspensiones desde la última parte del torneo del Nacional B, en 2017.