Juveniles de AAAJ

Las estadísticas de la fecha 6

Aldosivi

La reserva y las divisiones juveniles de Argentinos tuvieron un nuevo fin de semana de acción y cada partido trajo nuevos datos para resaltar. Es por eso que, como viene siendo habitual semana a semana, juveniles AAAJ desmenuza toda la información estadística.

La reserva del Bicho jugó el viernes en el CEFFA ante Unión por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y cayó derrotada por 1-0, el mismo resultado que se produjo cuando los equipos se enfrentaron en la novena fecha del certamen, el 22 de octubre del 2018.

De aquél equipo se repitieron cuatro titulares: Leandro Finochietto, Dardo Torres, Franco Marchetti y Gabriel Florentín. Además, Lucas Ferraz Vila, titular el viernes, había ingresado en el complemento. El equipo, por entonces dirigido por Raúl Sanzotti había contado con Facundo Miño y Lucas Marciante, ahora titulares, en el banco de suplentes.

Yendo a lo que fue la jornada de divisiones juveniles ante Aldosivi, disputada el sábado, la cuarta división cayó 5-3. Desde la creación de esta página, es la primera vez que la categoría formativa más grande recibe esta cantidad de goles. Desde 2015 sólo tres veces la cuarta división sufrió cuatro goles: en 2015 ante Boca y en 2018 contra Lanús y el “Xeneize”.

Sehiel Esquivel convirtió su cuarto gol en el Semillero del Mundo. Antes, lo había conseguido en tres triunfos ante Douglas Haig, Almagro y Nueva Chicago en 2017. Aaron Reartes llegó a los 34 festejos desde el 2015 a la fecha y al cuarto en este torneo, ya que le había marcado a Vélez y a Rosario Central en dos oportunidades. Vale destacar que todos sus tantos fueron en condición de visitante. Por último, Manuel Cordeviola lleva 14 anotaciones hechas en Argentinos, en esta categoría había convertido por última vez el 13 de noviembre ante Aldosivi, y en lo que va de 2019 llevaba dos gritos en reserva.

La quinta división venció 2-1 al Tiburón gracias a los goles de Franco Ibarra y Lucio Carbone. El volante central alcanzó su quinto gol en divisiones juveniles y cortó una racha de un año y una semana sin convertir, ya que su última vez fue el 21 de abril del 2018, también por la sexta fecha, ante Newell’s. El lateral derecho, por su parte, lleva cuatro gritos en su trayectoria formativa y dos en este certamen, ya que había festejado ante Lanús.

Los conducidos por Cristian Zermatten sostienen su invicto en el 2019, ya que al momento llevan cuatro triunfos y dos empates.

La sexta división se impuso ante Aldosivi por 1-0 gracias al tanto de Juan Román Pucheta. “Puche” llegó a su gol número 35 en divisiones juveniles y se sacó la espina de convertir, ya que no lo hacía desde el 17 de noviembre del 2018 ante Racing. Por su parte, Maximiliano Martínez consiguió su tercera valla invicta en el torneo.

Por último, los dirigidos por Diego Gómez estiraron su racha de partidos sin perder a cinco, ya que luego de la derrota en la primera fecha ante Vélez, hilaron tres victorias y dos empates.

La séptima división logró vencer a Aldosivi por 3-1 con dos goles de Lautaro Ovando y uno de Mateo Díaz. El delantero diestro lleva 22 goles anotados en el Semillero del Mundo y por cuarta vez consiguió marcar dos veces en un mismo partido (antes vs. Douglas Haig, Rosario Central y Huracán). Por su parte, el delantero zurdo alcanzó los 12 festejos en su trayectoria juvenil. La última vez que había convertido fue ante San Martín de Tucumán, el 1 de septiembre de 2018.

La octava división obtuvo un empate en 1 ante Aldosivi en el CEFFA con gol de Martín Reinoso. “Pepo” marcó por cuarta vez en el Semillero del Mundo y por segunda en el certamen, ya que había convertido ante Vélez en la primera fecha. Como curiosidad, cada vez que el delantero convirtió, el Bicho sufrió un gol, pero nunca perdió.

La novena división goleó 4-0 a Aldosivi gracias a los festejos de Brandon Hernández en dos oportunidades, Máximo Seggio y Gonzalo Moreyra. Hernández marcó por primera vez en el Semillero del Mundo, Seggio por segunda y Moreyra, por tercera, erigiéndose como el goleador momentáneo de la categoría.

Mateo Cantarella sigue acumulando minutos con su arco en cero, ya que hace cinco partidos que no recibe goles. A su vez, los dirigidos por Diego Musiano no conocen la derrota en lo que va del certamen y con la goleada obtenida el sábado lograron su mayor cantidad de tantos en un mismo partido.