Juveniles de AAAJ

La primera derrota

Novena

La novena división perdió 1-0 ante Boca en Ezeiza por la novena fecha del torneo con gol de Thiago Rolon y de esta forma, los dirigidos por Diego Musiano cayeron por primera vez en juveniles.

Luego de la victoria ante Gimnasia La Plata, el técnico no realizó variantes y le ratificó la confianza al mismo once inicial.

Se esperaba un partido de alto vuelo. Es que se enfrentaban el lider del torneo ante el escolta. Si Argentinos ganaba automáticamente pasaba a Boca y se subía al primer puesto de la tabla. Todo lo que se anticipaba, los chicos lo cumplieron con creces, ya que en Ezeiza se vivió un encuentro de alto voltaje.

Bichos y Xeneizes no se dieron respiro. Los dos atacaron y contraatacaron, ambos generaron situaciones de forma constante, que les permitió lucirse tanto a Mateo Cantarella como a Alexis Luna, los arqueros. Sin embargo, los 35 minutos iniciales culminaron 0-0 de forma injusta.

En el complemento, los dos equipos sostuvieron el nivel y la intensidad, pero el que acertó fue Boca al comienzo del complemento por intermedio de Thiago Rolon. Sin embargo, el Semillero del Mundo se hizo cargo de ir a buscar el resultado, hizo cambios ofensivos y dominó a su rival.

El Bicho jugó como sabe hacerlo, con paciencia y pelota al piso. Así poco a poco fue arrinconando a Boca contra su propio arco, pero los jugadores no estuvieron finos en los últimos metros y solo desde ese aspecto se explica que Boca se haya quedado con los tres puntos.

Con esta derrota, los dirigidos por Diego Musiano quedaron con 18 puntos, a cuatro del conjunto azul y amarillo, que para colmo adeuda el clásico ante River.

Formación

Argentinos 0: Cantarella; Vega (Barreda), Anselmi, Vázquez, Segovia; Gorosito (Farrera), Duarte, Britez (Burgos); Seggio (Moreyra), G. Fernández (M. López), B. Hernández.

Resto de los suplentes: Iglesias y Ramírez.