Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 9

Cuarta

Las divisiones juveniles de Argentinos jugaron ante Boca por la novena fecha del torneo y más allá de los resultados, cada partido dejó datos para analizar.

La cuarta división perdió 2-0 y acumula cuatro derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde 2015, cuando los dirigidos por Damián Ayude, en aquél entonces, cayeron en las jornadas 14, 15, 16 y 17 ante Lanús, Racing, Boca e Instituto.

La quinta división fue derrotado por 2-1 a manos de Boca, con gol de Gastón Verón. El chaqueño convirtió su primer gol en el certamen y llegó a los 54 tantos en el Semillero del Mundo. A su vez, Miguel Acosta perdió la valla invicta en el CEFFA, ya que en los cuatro partidos anteriores que había disputado como local, la categoría 2001 no había recibido goles. Por último, los dirigidos por Cristian Zermatten cortaron una racha de ocho partidos sin perder.

La sexta división venció 2-1 a Boca con dos goles de Marco Di Cesare. El mendocino llegó a los 16 goles en las categorías formativas y convirtió un doblete por tercera vez. Las dos ocasiones anteriores fueron ante Gimnasia de Mendoza en el 2016 y contra Vélez en 2018. A su vez, el volante marcó por segundo partido seguido, una marca que aún no había logrado.

Maximiliano Martínez, por su parte, cortó una racha de tres partidos consecutivos con su valla invicta. Los dirigidos por Diego Gómez llevan ocho partidos sin conocer la derrota.

La séptima división se impuso 4-1 ante Boca con tres goles de Lautaro Ovando y uno de Federico Redondo. El delantero convirtió tres goles por segunda vez en categorías inferiores, la vez anterior había sido ante Almagro en 2017,  y de esta manera alcanzó los 26 goles en el Semillero del Mundo mientras que el volante central marcó por cuarta vez -todas de penal- y ya lleva ocho festejos desde novena hasta hoy. Por último, los conducidos por Ernesto del Castillo llevan cinco partidos sin conocer la derrota.

La octava división empató 0-0 ante Boca. Es para destacar la estadística de Lucas Toffolletti, quien lleva tres vallas invictas de forma consecutiva en sus primeros cuatro partidos jugados en AFA. Los dirigidos por Ricardo Alarcón llevan cinco juegos sin perder.

La novena división cayó 1-0 ante Boca, en lo que fue la primera derrota para los entrenados por Diego Musiano en el certamen.