Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 8

Gimnasia

Las divisiones juveniles de Argentinos tuvieron una gran jornada ante Gimnasia La Plata y se impusieron por 13-4, producto de los triunfos de la quinta, sexta, octava y novena división; el empate de la séptima y la derrota de la cuarta.

La cuarta división cayó 3-2 contra el Lobo con goles de Lucas Ambrogio y Manuel Cordeviola. Ambos delanteros marcaron por segunda vez en el torneo. El oriundo de San Luis  había convertido en la tercera fecha ante Rosario Central, mientras que el de Pilar lo había hecho en la sexta, contra Aldosivi. Para Ambrogio significó su noveno gol en el Semillero el Mundo, mientras que para Cordeviola, su 15ª.

La última vez que la cuarta división de Argentinos tuvo una racha de al menos tres derrotas consecutivas fue en las jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo 2015, cuando la categoría estaba compuesta por futbolistas nacidos en 1995 y 1996.

La quinta división venció 2-1 a Gimnasia y continúa invicta en el certamen. La categoría 2001 no conseguía una racha semejante desde el torneo del nacional B en 2017, cuando no perdió en todo el año calendario. Agustín Passarino llegó a su cuarto gol en el torneo y al 13ª en el Semillero del Mundo. El delantero no marcaba dos goles seguidos desde las fechas 6 y 7 del torneo anterior. Juan Cruz Avellaneda, por su parte, marcó por primera vez en el torneo y por décima desde novena división.

La sexta división se impuso 3-0 ante Gimnasia La Plata con goles de Marco Di Cesare, Juan Román Pucheta y Bruno Guelfi y estiró a siete la cantidad de encuentros sin conocer la derrota. La categoría 2002 no conseguía una racha semejante desde el torneo del nacional B en 2017, cuando no perdió en todo el año calendario. Maximiliano Martínez lleva tres partidos seguidos sin recibir goles y acumula cinco vallas invictas en el torneo.

El volante mendocino llegó al gol 14 en el Semillero del Mundo y el primero en el certamen; mientras que el delantero alcanzó el 37ª tanto en el Bicho y el tercero consecutivo, algo que no lograba desde las fechas 2, 3, 4 y 5 del primer torneo del 2018 ante Racing, Gimnasia, Arsenal y Patronato. Por último, el mediocampista mixto lleva 17 festejos y convirtió su segundo gol en el torneo.

Para cerrar la estadística de esta categoría, no es la primera vez que Di Cesare, Pucheta y Guelfi convierten en un mismo partido, sino la cuarta: ante Chacarita en 2017, contra Gimnasia (LP) a principios de 2018 y versus San Martín de Tucumán en la segunda mitad del 2018.

La séptima división empató 2-2 ante el Lobo con goles de Federico Pagliari y Federico Redondo. El defensor marcó su cuarto gol en el Bicho y el primero en el certamen, ya que no convertía desde el 12 de mayo del 2018 ante Belgrano. El volante, por su parte, hizo su tercer gol en el torneo, el segundo de forma consecutiva, todos de penal, y el séptimo en el Semillero del Mundo.

La octava división venció 1-0 a Gimnasia La Plata con gol de Fernando Álvarez de penal. Es el tercer gol del volante creativo en el torneo y el octavo en el Semillero del Mundo. Lucas Toffoletti, por su parte consiguió su segunda valla invicta en su tercer partido en el Bicho.

La novena división, por último, se impuso 2-1 ante el Lobo con goles de Máximo Seggio y Gabriel Fernández. El extremo obtuvo su tercer gol en el torneo y el delantero, su segundo. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Musiano siguen invictos en el certamen.