Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 10

Novena (1)

Las divisiones juveniles de Argentinos afrontaron una nueva jornada ante Defensa y Justicia y cada uno de los seis encuentros arrojó nuevos datos estadísticos que son desmenuzados por Juveniles AAAJ.

La cuarta división perdió 2-1 ante el Halcón en Florencio Varela con gol de Diego Pedraza, quien convirtió su segundo gol en el certamen (antes vs. Rosario Central) y el décimo desde 2015. A su vez, los conducidos por Marcelo Ríos acumularon su quinta caída consecutiva, algo que no sucedía al menos desde 2015 a esta fecha.

Franco Marchetti vio la tarjeta roja antes de la finalización del partido, y la misma significó su cuarta expulsión desde 2015. El volante central se fue antes a las duchas en el último partido de la reserva, cuando cayó 6-0 ante Unión en Santa Fe.

La quinta división cayó 2-1 ante Defensa y Justicia con tanto de Juan Cruz Avellaneda, que marcó por segunda vez en el torneo y por décimaprimera en divisiones juveniles. La última vez que la categoría 2001 sumó dos derrotas seguidas fue en las dos primeras fechas del torneo anterior ante Vélez y Huracán.

Pese al resultado adverso, vale destacar que los dirigidos por Cristian Zermatten han festejado goles en todos los partidos disputados en lo que va del 2019. La parte negativa se la llevan Gastón Verón y Franco Ibarra, que fueron expulsados. El delantero vio la tarjeta roja por segunda vez en su carrera, curiosamente ambas este año, ya que la anterior fue ante Belgrano en reserva. Mientras que el volante central se retiró a las duchas antes de tiempo por primera vez en su trayectoria.

La sexta división empató 2-2 ante el conjunto amarillo y verde en Florencio Varela con dos goles de Bruno Díaz, quien marcó por tercera vez en su trayectoria en las divisiones juveniles del club y, lógicamente, consiguió su primer ‘doblete’. “Batman” se convirtió en el cuarto jugador del equipo en marcar dos goles en un mismo partido en este 2019, ya que antes lo consiguieron Franco Benítez, David Zalazar y Marco Di Cesare.

La séptima división venció 5-2 a Defensa y Justicia en el CEFFA con tres goles de Lautaro Ovando, uno de Federico Pagliari y otro de Adán Godoy. El delantero, que la semana pasada firmó su primer contrato profesional, llegó a los 10 goles en el certamen y marcó un ‘triplete’ por segunda semana consecutiva y tercera en el Semillero del Mundo, alcanzando los 29 festejos en su corta carrera.

El defensor marcó su segundo gol en el certamen y el quinto en el club. Una curiosidad es que cuatro de los cinco gritos fueron en el mes de mayo (dos en 2018 y dos en 2019). Godoy, por su parte, convirtió por primera vez en su primer partido en AFA.

No es la primera vez que los dirigidos por Ernesto del Castillo hacen cinco goles en un mismo partido. En este certamen lo consiguieron ante Huracán con gritos de Enzo Vlaeminch, Gabriel Rocha, Lautaro Ovando, Franco Centurión y Nicolás Vargas.

La octava división empató 0-0 ante el Halcón en condición de local y por segunda semana consecutiva no convirtió goles, algo que nunca le había sucedido. Lucas Toffolletti sigue agigantando su racha, ya que lleva cuatro partidos consecutivos con el arco cerrado.

La novena división goleó 6-1 a Defensa y Justicia con dos goles de Alan Ruben, Brandon Hernández, Gabriel Fernández, Oscar Britez y Gonzalo Moreyra. Es la primera vez que la categoría 2005 marca seis goles en la breve trayectoria que los chicos llevan en categorías juveniles.

Ruben y Britez tuvieron su bautismo goleador. Moreyra se erigió como goleador del plantel tras llegar a su cuarto festejo en el 2019, mientras que Hernández y Fernández llevan tres cada uno.