Juveniles de AAAJ

El único puntero

Quinta

La quinta división ganó 2-1 ante Gimnasia en La Plata por la octava fecha del torneo con goles de Agustín Passarino y Juan Cruz Avellaneda, mientras que Franco Vignale descontó para el visitante.

Con relación al agónico triunfo ante Colón de Santa Fe, Cristian Zermatten introdujo … variantes: Dardo Torres, Nicolás Tolosa y Gaston Veron bajaron de reserva, producto de la finalización del torneo, y ocuparon los lugares de Joaquín Lauria, Matías Ayala y Matías Perello, respectivamente.

El primer tiempo fue mucha la diferencia entre un equipo y otro. Argentinos circuló muy bien la pelota y tenía mucha movilidad de sus laterales. A tal punto que a los 13 minutos Agustín Passarino puso el 1-0, estirando su buena racha goleadora.

Con el gol, los chicos crecieron aún más y ratificaron su buen juego ante un Gimnasia que no encontraba la pelota y parecía mareado dentro del campo de juego. Fue muy injusto que los 45 minutos iniciales finalizaran con solo un tanto de diferencia.

En el complemento, el Bicho hizo justicia y a los ocho minutos estiró la ventaja por intermedio de Juan Cruz Avellaneda. Recién entonces el Lobo se despertó y levantó su nivel. Así fue como a los 28 Franco Vignale acortó el marcador.

Gimnasia sólo tuvo una oportunidad para conseguir el empate, mientras que el Semillero Del Mundo generó algunas opciones más para conseguir el tercero, algo que no pudo obtener.

Con esta victoria, los dirigidos por Cristiano Zermatten llegaron a los 20 puntos y, por primera vez en el certamen, lideran en soledad. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Boca en el CEFFA.

Formación

Argentinos 2: Acosta; Carbone, Minissale, D. Torres, Tolosa; Avellaneda, Ibarra, Ledesma (Perello), Sotelo (Lauría); Verón (Magri), Passarino.

Resto de los suplentes: González, Ayala, Cristaldo y Marrochi.

Foto: Gentileza Inferiores Platenses (@inferioresp)