Juveniles de AAAJ

El Sábalo se comió al Bicho

Cuarta

La cuarta división perdió 2-0 ante Colón de Santa Fe en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Conrado Buzzi y Román Barreto.

Con relación a la derrota ante Aldosivi, Marcelo Ríos hizo cinco cambios: Laureano Colazo reemplazó a Nicolás Forastiero en el arco, ya que el “Colo” fue titular en el partido de reserva de ayer; Agustín Palomeque y Juan Manuel Cabrera ingresaron por Franco Ramos y Matías Ocampo en los laterales; mientras Ezequiel Bartolomeo y Lucas Marciante entraron por Tomás Pérez y Manuel Cordeviola.

El partido comenzó favorable para el elenco visitante, que sorprendió con la presión insistente sobre la salida del Bicho, que arrancó dormido. Colón manejaba los tiempos y la pelota, pero no llegaba con profundidad. Sin embargo, a los 15 minutos, en la primera jugada asociada, Conrado Buzzi, la figura del encuentro, puso el 1-0 entrando por el medio y definiendo ante la salida de Colazo.

El Bicho mostraba un ritmo de juego cansino. Varios jugadores sintieron el viaje hecho ayer a la provincia de Santa Fe por el partido de reserva y no lograban desequilibrar en mitad de cancha. Pablo Fernández sólo tapó un mano a mano que Aaron Reartes no supo definir, y para colmo a los 35 minutos el mismo Reartes se barrió dentro del área contra un delantero visitante, el árbitro correctamente dio penal y Laureano Colazo lo atajó para dejar con vida a sus compañeros.

En el complemento, los chicos sostuvieron su bajo nivel. A los 13 minutos entraron Alfredo Blancqcazaux y Lautaro Molina para darle más peso ofensivo al equipo. Desde entonces, se vio un Argentinos más agresivo, que mostraba la ambición de empatar el partido.

El conjunto “Sabalero” decidió ceder la iniciativa y armar un gran bloque defensivo en su campo, buscando trabar el juego y destruyendo cada intento del Bicho. Los minutos fueron pasando y el desánimo de varios se fue haciendo claro. A tal punto que el ingresado Molina se retiró expulsado a los 44 minutos de forma infantil, por una agresión a un rival.

En la última jugada del partido, Laureano Colazo dejó su arco para ir a buscar un centro al área y en el rebote Román Barreto le pegó desde atrás de mitad de cancha, sin oposición, para poner el 2-0 y sentenciar el resultado para Colón. Con esta derrota, la cuarta división quedó con siete puntos. El próximo sábado, los conducidos por Marcleo Ríos visitarán La Plata para enfrentar a Gimnasia por la octava fecha del torneo.

Formaciones

Argentinos 0: Colazo; Cabrera, L. Centurion (Ocampo), Steffen, Palomeque; Marciante, Esquivel (Molina), Barboza, Bartolomeo (Blancqcazaux); Reartes, Ambrogio.

Resto de los suplentes: Gallardo, Nieto, Ramos y T. Pérez.

Colón (SF) 2: Fernández; Toriglia, Centurión, Muller, Barreto; R. López, Colombino, Báez; Ruiz Díaz; Buzzi y Johansen.

Banco de suplentes: Paoletti, Barrios, Bugari, Cussit, B. López y Culler.