Juveniles de AAAJ

El día Ovando

Septima

La séptima división de Argentinos venció 4-1 a Boca en el predio de Ezeiza con tres goles de Lautaro Ovando y uno de Federico Redondo, de penal, mientras que para el local había abierto el marcador Valentín Fascendini.

Con relación al empate ante Gimnasia La Plata del sábado pasado, Ernesto del Castillo realizó dos cambios: Gonzalo Siri se recuperó de su lesión y volvió a la titularidad en el arco en lugar de Román Sanz, mientras que Ariel Gamarra ingresó por Nicolás Vargas como volante central.

El partido empezó favorable para el conjunto visitante, que atacó sin parar el arco local. Sin embargo, pecó por su falta de efectividad. La máxima futbolera que indica que los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro volvió a cumplirse cuando a los 20 minutos Boca se puso en ventaja por intermedio de Valentín Fascendini.

El Bicho, lejos de decaer, sostuvo su rendimiento, principalmente en el mediocampo y en la gestación de juego. El premio llegó por duplicado, sobre el final de la primera parte: primero a través de Lautaro Ovando y luego con Federico Redondo, de penal, para dar vuelta el marcador.

En el complemento, el Semillero del Mundo manejó los tiempos y aprovechó la desesperación de Boca para ir a buscar el resultado. Se vio una gran madurez del plantel para sacar adelante el desarrollo y sobrellevar las pocas embestidas que pudo crear el Xeneize.

Cerca de los 30 minutos Lautaro Ovando estiró la diferencia y estampó el 3-1, pero lo mejor quedó para el final, cuando recibió una pelota en mitad de cancha, vio al arquero adelantado y se animó a patear. De esta forma puso la frutilla del postre y selló el partido.

Con esta victoria, los conducidos por Ernesto Del Castillo llegaron a los 18 puntos y quedaron a tres de Lanús. La próxima semana los chicos recibirán a Defensa y Justicia en el CEFFA para seguir ilusionándose con pelear hasta el final.

Formación

Argentinos 4: Siri; Santamaría, Balbuena (Vlaeminch), Pagliari, Orrego (F. Postel); Gamarra (Vargas), Redondo; M. Díaz (Centurión), Rocha, Sosa (Coronel); Ovando.

Resto de los suplentes: Sanz y Quiroga.