Juveniles de AAAJ

Un tiempo para cada uno

Cuarta

La cuarta de Argentinos perdió 1-0 ante Lanús en el CEFFA por la cuarta fecha del torneo con gol de Mauro Aguirre.

Con relación a la agónica victoria ante Rosario Central de la semana pasada, Marcelo Ríos introdujo tres cambios: Agustín Alles, Tomás Álvarez y Tomás Pérez ingresaron por Juan Manuel Cabrera, Sehiel Esquivel y Aaron Reartes, respectivamente.

Los primeros diez minutos de juego sirvieron para que los equipos se estudien. Lanús era algo mejor con la posesión, pero no lastimaba el arco defendido por Nicolás Forastiero. Hasta que a los diez minutos Mauro Aguirre quiso tirar un centro desde el sector izquierdo del ataque y la pelota se coló por detrás del arquero que firmó su primer vínculo profesional en la semana.

Desde entonces, el conjunto visitante ganó confianza y justificó la victoria parcial en base a la tenencia y las buenas asociaciones en ataque. El Semillero del Mundo sintió el impacto y no reaccionaba en pos de ir a buscar el empate.  A los 45 minutos el juez ordenó que los equipos se vayan al entretiempo y alivió al elenco local.

En el segundo tiempo, Marcelo Ríos reacomodó el equipo y ordenó el mediocampo, al que le dio más presencia. Desde entonces, el Bicho se fue haciendo protagonista del partido de forma progresiva y empezó a ahogar a su rival, que poco a poco fue retrasándose.

La más clara llegó a los 29 con un mano a mano de Lautaro Molina que fue bien contenido por Lautaro Morales. El reloj apremiaba y el Bicho tomó riesgos defensivos, para tener más gente en ataque. Es por eso que sobre el final Lanús pudo haber ampliado el marcador, pero Matías Steffen salvó en la línea lo que era el segundo gol visitante.

Con esta derrota, la cuarta división queda con cuatro puntos, lejos de los 12 que tiene Boca, que lidera el certamen. El próximo fin de semana los chicos volverán a ser locales en el CEFFA cuando enfrentaen a San Martín de Tucumán.

Formaciones

Argentinos 0: Forastiero; Nieto, Barboza (Pedraza), Steffen, Ramos; Alles (Esquivel); Ocampo, Álvarez, Ambrogio, Pérez (Molina); Cordeviola.

Resto de los suplentes: Colazo, Cabrera, Fernandez y Bustos.

Lanús 1: Morales; Vallejos, Ramírez, Polizzi, Aguirre; Santillán, Cechi, Silva; Darano, Sayago y García.

Banco de suplentes: Maidana, Herrera, Gasc, Flores, Melgarejo, Belloso y Cisterna.