Juveniles de AAAJ

Las ilusiones intactas

Reserva

La reserva de Argentinos cayó 1-0 ante Unión de Santa Fe en el CEFFA por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga con gol de Jorge Comas.

Con relación a la victoria clasificatoria ante Colón de Santa Fe, José Luis Calderón introdujo tres modificaciones obligadas: Facundo Miño ocupó el lugar del supendido Maximiliano Centurión en la defensa, mientras que Diego Dabove dispuso que Enzo Ybañez baje a sumar minutos y reemplazó a Agustín Palomeque, que estuvo en el banco de suplentes. Además, Gastón Verón volvió a la titularidad en el ataque tras la presencia de Raúl Bobadilla el partido anterior.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. La cancha mojada, producto de la lluvia, hacía que la pelota rodada rápido y reducía el margen de error al mínimo. Recién a los 13 minutos llegó la primera ocasión de riesgo, tras un centro desde la derecha que Gaston Veron cabeceó, pero su intento se fue apenas alto.

Con el correr de los minutos el elenco santafesino se adueñó del mediocampo, pero no lograba atacar con claridad el arco defendido por Leandro Finochietto, que casi no intervino a lo largo de los 45 minutos iniciales. El último tramo del primer tiempo fue muy parejo y sin llegadas conceetas.

El complemento empezó con la misma dinámica de juego. Sin embargo, a los 15 minutos Union efectivizó la única llegada que tuvo. Tras un centro desde la derecha, Jorge Comas apareció por atrás de todos y de cabeza puso el 1-0 parcial.

El gol visitante sirvió como despertador para el Bicho, que ganó movilidad en las bandas con el ingreso de Esteban Rueda y luego con el de Aaron Reartes. Desde los 20, Argentinos tuvo al “Tatengue” en su campo, pero los dirigidos por Magnin se supieron replegar para no sufrir los embates del local.

A los 29 minutos, tras una mano en el área, Yamil Galván cobró penal, pero Lucas Marciante reventó el palo y no pudo ponerle tablas al marcador. De todas formas, el Semillero del Mundo siguió intentando y tuvo una chance clarísima con una media tijera de Gastón Veron, pero en la línea un defensor desvió el remate al tiro de esquina.

Para el final quedó la expulsión de Martin Caballo en Unión, pero el Bicho no tuvo tiempo para aprovechar el hombre de más. Con este resultado la serie está abierta, pero el Bicho está obligado a ganar por un gol en Santa Fe. Con el 1-0 llevará la definición a los penales y cualquier otro resultado favorable le dará la clasificación.

Formaciones

Argentinos: Finochietto; Cabrera, Miño, D. Torres, Ybáñez (Palomeque); Marchetti (Reartes), Marciante; González Metilli, Florentín, Ferraz Vila (Rueda) Verón.

Resto de los suplentes: Forastiero, L. Centurión, Ibarra y Cordeviola.

Unión (SF): Sosa; Vera, Zin, F. Calderón, Schvindt; Caballo; Duarte, Comas, Bucca, Bracamonte; González.

Banco de suplentes: Velásquez, P. Calderón, Gerometta, Nardoni, Bianchini, Machuca y Tablada.