Juveniles de AAAJ

Las estadísticas de la fecha 5

San Martín (T)

Después de un fin de semana a puro futbol, en el que la reserva disputó los 16avos de ida de la Copa de la Superliga, y de la fecha cinco de divisiones juveniles. Esta página te trae un resumen estadístico de lo que dejó cada uno de los siete encuentros.

La reserva de Argentinos se impuso 1-0 ante Colón, en Santa Fe dejando atrás una racha de más de seis años. Por su parte, Matko Miljevic convirtió su tercer gol en la tercera y el primero en condición de visitante, antes había marcado ante Atlético Tucumán y Newell’s, en el CEFFA en el certamen anterior.

La cuarta división ganó 1-0 y sumó de a tres por primera vez en el CEFFA. La otra victoria que acumula en el certamen fue en Rosario ante Central. El gol lo convirtió Tomás Álvarez, quien no hacía un gol oficial desde el 22 de abril del 2018 ante Olimpo en el CEFFA, por la fecha 24 del torneo de reserva. A su vez, es el primer gol del volante/extremo en esta categoría.

Nicolás Forastiero sostutvo su valla en cero por segunda vez en el torneo, antes lo consiguió contra Huracán, también en el CEFFA.

La quinta división ganó 2-0 con goles de Gonzalo Sotelo y Agustín Passarino. Sotelo llegó a los 17 goles en las divisiones juveniles de Argentinos. El volante diestro no convertía desde el 27 de octubre 10 del 2018 ante Belgrano en Córdoba. Por su parte, Agustín Passarino alcanzó los 10 goles en el torneo y festejó por segunda vez en el certamen, antes lo había hecho ante Central en Rosario.

Es la primera vez en divisiones formativas que Gonzalo Sotelo y Agustín Passarino marcan en el mismo partido. La quinta división llegó a su tercera victoria en el torneo, todas en el CEFFA, mientras que en condición de visitante empató los dos partidos que jugó y se mantiene invicta. Por último, Miguel Acosta sigue haciendo del CEFFA su fuerte, ya que en los tres partidos que jugó como local no recibió goles

La sexta división sumó su segundo empate en el certamen y de forma consecutiva y acumula cuatro partidos invicto. Oscar Melgarejo Ruiz convirtió su primer gol en Argentinos. Por otra parte, Raúl Sanzotti volvió a dirigir una categoría juvenil de forma oficial desde 2014. No lo hacía desde la 6ta división (cat. 97) ya que desde 2015 dirigió reserva y primera.

El empate 1-1 de la séptima división no dejó muchos datos para analizar. Solamente que Gabriel Rocha marcó su segundo gol en el certamen y el octavo en su trayectoria en las juveniles de Argentinos.

La victoria de la octava división por 2-1 sí dejó mucho para contar. Fernando López sumó minutos por primera vez en este certamen. El arquero no atajaba en AFA desde el 17 de noviembre del 2018 ante Racing. Lo mismo pasó con Lucas Toffoletti sumó sus primeros minutos como arquero de las divisiones juveniles de Argentinos en torneos de AFA.

En cuanto a los goleadores, Joaquín Ordoñez sumó su tercer gol en su trayectoria en inferiores y el primero en condición de visitante. Antes había marcado ante Belgrano y San Martín de Tucumán, uno en cada uno de los torneos del 2018. Por su parte, Lázaro Britez llegó a su cuarto gol en las divisiones juveniles. El año pasado convirtió ante Gimnasia (LP), Arsenal y Defensa y Justicia.

Por último, el triunfo agónico de la novena división mostró cómo Mateo Cantarella atajó su primer penal en las divisiones juveniles de Argentinos y estiró a cuatro sus partidos con la valla invicta. También Gabriel Fernández pudo festejar su primer gol. Por último, en lo que va del certamen, la novena división mantiene su invicto: ganó tres partidos y empató dos.