Juveniles de AAAJ

Las estadísticas de la fecha 4

Lanus

Las divisiones juveniles de Argentinos no tuvieron una buena jornada ante Lanús y la reserva tampoco pudo imponerse ante Patronato en la última fecha del torneo. Sin embargo, cada partido dejó sus números y en juveniles AAAJ hacemos un repaso estadístico de cada resultado.

La derrota del plantel dirigido por José Luis Calderón significó la quinta del semestre. Además, se cortó una racha de tres partidos consecutivos marcando goles, algo que se rompió tras la caída en Paraná. Esta es una ciudad en la que el Semillero del Mundo no ha podido imponerse, ya que en el único antecedente entre los dos equipos en aquella ciudad, el encuentro había salido 1-1.

Yendo a lo que fue la jornada de divisiones juveniles ante Lanús, disputada el sábado. El 0-1 de la cuarta división dejó dos datos: El primero de ellos es que los conducidos por Marcelo Ríos aún no han marcado goles en el CEFFA. El segundo, es que los chicos acumularon su segunda derrota tras haber perdido en la primera fecha ante Vélez.

En lo respecta a la victoria de la quinta división, la estadística es más abundante. En primer lugar, los entrenados por Cristian Zermatten han convertido en las cuatro fechas y mantienen el promedio de la media inglesa: ganar de local y empatar de visitante.

En cuanto a los goleadores de la fecha: Lucio Carbone y Nicolás Tolosa convirtieron por primera vez en el año. El lateral derecho marcó por tercera vez en divisiones juveniles (antes vs. Camioneros y Boca Unidos en 2017), mientras que el zurdo llegó al sexto festejo en inferiores. No es la primera vez que los dos defensores marcan en un mismo partido, ya que el 23 de septiembre del 2017 coincidieron ante Camioneros.

Por segunda vez en el torneo, Miguel Acosta sostuvo su valla invicta: antes había sido en la segunda fecha ante Huracán, también en el CEFFA.

En cuanto al empate sin goles de la sexta división tampoco arrojó mucho para analizar, sólo que por primera vez en el certamen, la categoría no ha convertido goles y que por segundo partido consecutivo Maximiliano Martínez sostuvo su valla invicta.

La derrota de la séptima división marcó que por primera vez en el certamen no ha convertido goles y cortó una racha de diez partidos festejando al menos un gol. La última vez que la categoría 2003 no había marcado fue el 8 de septiembre del 2018 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Además, los ahora conducidos por Ernesto del Castillo perdieron un invicto de nueve partidos, ya que no conocían la derrota desde el 15 de septiembre del 2018, cuando cayeron ante Colón por 2-1 en el CEFFA con gol de Lautaro Morales.

La goleada sufrida por la octava división también tiene sus números. Por primera vez en el torneo, la categoría 2004 no ha convertido goles y cortó una racha de siete partidos festejando al menos un gol. La última vez que los chicos no habían marcado fue el 10 de octubre del 2018 frente a Boca por la novena fecha.

Por último, el empate de la novena división dejó poco. Sólo que la categoría 2005 empató 0-0 por segunda vez consecutiva y que Mateo Cantarella sostuvo su valla invicta por tercer partido consecutivo.