Juveniles de AAAJ

Las estadísticas de la fecha 3

Rosario Central

La reserva y las divisiones juveniles de Argentinos jugaron el viernes y sábado, respectivamente, ante el mismo rival: Rosario Central. Cada partido sirvió para dejar datos estadísticos a resaltar.

Yendo por orden cronológico, los primeros en jugar fueron los dirigidos por José Luis Calderón, que cortaron una larga racha de derrotas ante el “Canalla”, a quien no vencían desde 2013. Además, lograron convertirle al menos un gol tras seis años de sequía. A su vez, Franco Ibarra jugó por primera vez como titular en la reserva de Argentinos. El volante tenía un sólo partido en tercera, fue ante Banfield el 2 de diciembre

En cuanto a los goleadores, Esteban Rueda convirtió su segundo gol en las divisiones juveniles de Argentinos Juniors. El anterior había sido el 10 de octubre del 2015, también ante Rosario Central en cuarta división. Lucas Marciante también festejó por segunda vez, pero sólo en la reserva del Bicho, antes había convertido ante Tigre en el CEFFA el 9 de noviembre de 2018. Lo mismo para Manuel Cordeviola, pero su vez anterior había sido el 12 de febrero de este año, justamente en el último triunfo del Bicho en el certamen ante Defensa y Justicia.

En lo que se refiere a Cuarta división, la categoría venció por 4-3 por segunda vez consecutiva a Rosario Central. El año pasado habían sido tres tantos de Thomas Amivilia y uno de Lucas Ferraz Vila. En esta oportunidad los goleadores fueron Aaron Reartes en dos oportunidades, Lucas Ambrogio y Diego Pedraza. La última vez que la cuarta había hecho 4 goles fue en la última fecha del año pasado ante Racing en el CEFFA (4-2 Ambrogio x2, Marciante y Cordeviola).

Lucas Ambrogio llegó a su octavo gol en las divisiones formativas del Bicho. El último había sido el 17 de noviembre 2018 ante Racing. Mientras que Aaron Reartes no convertía desde la fecha 1 ante Vélez (el último doblete, el 27 de mayo del 2017 vs. Douglas Haig) y el de Diego Pedraza el 13 de octubre 2018 ante Godoy Cruz.

En cuanto al empate de quinta división los datos salientes que dejó el empate fueron que Matko Miljevic llegó a los 48 goles en inferiores. El delantero no convertía en tres partidos consecutivos fue en las fechas 4, 5 y 6 de novena división (2015) ante Quilmes, All Boys y Newells.
Además, Luciano  Romero llegó a su sexto gol en las divisiones juveniles del Bicho. Su último festejo había sido el 8 de septiembre del 2018 ante Aldosivi en el CEFFA, mientras que Agustín Passarino alcanzó su noveno gol en Argentinos. No marcaba desde el 13 de octubre del 2018 ante Godoy Cruz en el CEFFA. La última vez que la categoría 2001 de Argentinos había hecho tres goles en un mismo partido fue el mismo 13 de octubre del 2018 ante el “Tomba”.

El partido de sexta división tuvo una vez más a David Zalazar como figura saliente. El zurdo llegó a su octavo gol en las divisiones juveniles de Argentinos y es la primera vez en su trayectoria en AFA que convierte en dos partidos consecutivos.

Además, la categoría 2002 no sostenía su valla en cero desde el 6 de octubre 2018 ante Defensa y Justicia en Varela. Y Maximiliano Martínez no sufrió goles por primera vez en apenas seis partidos disputados en el Semillero del Mundo.
El empate de séptima división dejó apenas dos datos: el primero es que José María Herrera sumó su gol número 26 en las divisiones juveniles de Argentinos, pero además, la 2003 del Bicho no conoce la derrota desde el 15 de septiembre de 2018. Desde entonces acumula 7 triunfos y dos empates.
El triunfo de la octava división significó el gol número 18 de Ariel Díaz Chena en las divisiones juveniles de Argentinos, mientras que Agustín Alarcón ya suma cinco. Es la segunda vez que el delantero y el volante marcan en un mismo partido. La vez anterior había sido ante Vélez (4-2) el 28 de abril del 2018. Además, Tobías Arce mantuvo la valla en cero por primera vez en tres partidos disputados. Por último, la octava división es la única de las seis categorías de Argentinos que tiene puntaje perfecto.

El empate de la novena división tampoco dejó mucho para destacar: Mateo Cantarella sostuvo su valla invicta por segunda vez consecutiva. Además, Es el primer partido en divisiones juveniles en el que la categoría 2005 no logra convertir.
Vale destacar que por segunda jornada consecutiva Argentinos no perdió ninguno de los seis partidos de la jornada y  tampoco sufrió expulsados por segundo sábado seguido. La última vez que había sucedido esto último fue en las fechas 9 y 11 ante Boca y Godoy Cruz, respectivamente (la 9 había sido suspendida por las abundantes precipitaciones caídas y se jugó primero la fecha 10 y después la 9).