Juveniles de AAAJ

La pelota no quiso entrar

Sexta

La sexta división empató 1-1 ante San Martín de Tucumán en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con goles de Hernán Chávez y Oscar Melgarejo Ruiz.

Con relación al empate ante Lanús de la semana pasada, Diego Gómez le ratificó la confianza al mismo once inicial. Lo que sí cambió fue el técnico, ya que Gómez está realizando unas capacitaciones por Europa y su lugar lo ocupó Raúl Sanzotti.

El primer tiempo comenzó muy aburrido. Argentinos tenía la pelota, pero era muy lento en la generación de juego, los volantes creativos estaban inconexos y por lo tanto no generaba peligro. San Martín, por su parte, acertó en la primera ocasión que tuvo: Hernán Chávez tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo que se coló por atrás de Maximiliano Martínez y así el elenco visitante se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo.

Para colmo, pocos minutos después el mismo Chávez tuvo otra oportunidad con un remate más frontal, pero Matías Galarza llegó a desviar la pelota y la envió al tiro de esquina. Con mucha preocupación del lado local, los equipos se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo fue otro Argentinos. El Semillero del Mundo cambió la cara y atacó los 48 minutos que duró el complemento. El empuje empezó con remates de media distancia. Con el correr de los minutos los chicos si fueron entrando al área y desperdiciando situaciones a mansalva: David Zalazar y Franco Benítez dos veces, Emanuel Diaz y Gonzalo Rivero pudieron haber puesto el 1-1, pero la pelota literalmente no quiso entrar.

Hubo que esperar hasta los 30 minutos para que el Bicho convierta y fue a través de Oscar Melgarejo Ruiz, quien de palomita pudo generar el empate e ilusionar a sus compañeros (foto). Sin embargo, tras la igualdad el local no pudo sostener la intensidad y dejó de generar situaciones.

San Martín aprovechó los espacios que dejó Argentinos, que estaba con muchos hombres en ataque en pos de buscar el triunfo. La más clara la tuvo César Fuensalida, que dejó en el camino a dos defensores, quedó mano a mano con Maximiliano Martínez, su remate dio en el palo, le quedó el rebote al mismo delantero pero su intento se fue muy por arriba del arco.

Los minutos fueron pasando hasta que el juez dio por culminado el juego a los 49. Con este empate, los chicos suman ocho puntos en el torneo y están a cuatro de Belgrano, que lidera con 12. Dentro de dos sábados la sexta viajará a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi.

Formaciones

Argentinos 1: Martínez; Juárez, Farias, Rivero, E. Díaz; Di Cesare, M. Galarza (Soriano); Benítez, B. Díaz (Melgarejo), Zalazar; Roldán (Lezcano).

Resto de los suplentes: Alegre, Riquelme, Portillo y Velasquez.

San Martín (T) 1: Ledesma; Suárez, Kranevitter, Rojas, Pereyra; chávez, González, Ibáñez, Getar; Fuensalida y Vega.

Banco de suplentes: Quinteros, Juárez, Zanzul, Martos, Pereira y Artaza.