Juveniles de AAAJ

La media inglesa

Quinta

La quinta división venció 2-0 a San Martín de Tucumán en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con goles de Gonzalo Sotelo y Agustín Passarino.

Con relación al triunfo ante Lanús, Cristian Zermatten realizó una sola modificación: Agustín Passarino retomó la titularidad en lugar de Thiago Magri.

Desde el inicio del partido hubo un solo protagonista: Argentinos Juniors. El conjunto local buscaba llegar al área rival a base de paciencia, pero se encontraba con una férrea defensa que le impedía llegar con claridad.

Si bien el Semillero del Mundo probó en algunas ocasiones con remates de media distancia, los de Zermatten obtuvieron la ventaja a raíz de una falla en la salida de San Martín. Dentro del área Gonzalo Sotelo capturó un rebote y de tijera sacó un derechazo cruzado para estampar el 1-0 a los 35 minutos. Hasta la finalización de la primera mitad, el Bicho descansó con la pelota y con la diferencia mínima los equipos se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo Argentinos nunca aceleró. El elenco local mostró un ritmo cansino ante un San Martín pasivo, que esperó algún error grosero en la salida, pero nunca lo encontró.

Gonzalo Sotelo y Juan Cruz Avellaneda generaron las únicas dos opciones claras para ampliar el marcador, sin embargo fue Agustín Passarino el que puso el 2-0 a los 31 minutos tras hacer una doble pared con Matías Perello. Desde entonces, solo hubo que esperar a que el reloj llegara a los 48 minutos y que el Semillero del Mundo se quede con una nueva victoria.

Argentinos sostiene la media inglesa de ganar de local y empatar de visitante, con estos tres puntos, los chicos llegaron a once y quedaron a dos de Boca, que lidera con 13. Dentro de dos sábados se jugará la fecha 6, en la que el Bicho viajará a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi.

Formaciones

Argentinos 2: Acosta; Carbone, Minissale, Ayala, Tolosa; Ibarra, E. Romero (Ledesma); Avellaneda, L. Romero, Sotelo (Perello); Passarino (Magri).

Resto de los suplentes: González, Troyes, Lauria y Contreras.

San Martín 0: Ayusa; Roig, Yenaide, Molina, Corbalán; Mamaní, Correa, Lazarte, Graneros; Terán y Marocco.

Banco de suplentes: Peñalva, Ríos, Córdoba, Rodríguez, Infante y Peñaflor.