Juveniles de AAAJ

El primer triunfo en el CEFFA

Cuarta

La cuarta división venció 1-0 a San Martín de Tucumán en el CEFFA con gol de Tomas Álvarez por la quinta fecha del torneo.

Con relación a la derrota ante Lanús, Marcelo Ríos realizó tres cambios: Facundo Miño por Agustín Alles, Matías Ocampo por Gastón Nieto y Sehiel Esquivel por Tomás Pérez.

Argentinos se hizo cargo de la pelota desde que empezó el partido y a los 40 segundos tuvo su primera aproximación a través de un tiro libre de Lucas Ambrogio que dio en el lado externo del arco. Sin embargo, aunque el conjunto local tuviera la posesion, no lograba profundizar.

Gracias a la tenencia del esférico, el Bicho jugaba el partido en el campo de San Martín, que buscaba tapar a los receptores ofensivos del local y así hacer un partido lento. Con muy pocas llegadas a los arcos, los 45 minutos iniciales finalizaron igualados sin goles.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que el primero, y Lucas Ambrogio fue protagonista de una de las ocasiones más clara. A los 13 minutos quedó mano a mano con el arquero, pero la pelota quedó un poco atrás, el delantero tardó un tiempo más en el control y le dio tiempo a Ariel Ortega para poder atorarlo y evitar la caída de su valla.

A los 22 minutos llegó el gol tan ansiado. Después de una serie de rebotes Tomás Álvarez apareció en el segundo palo y puso el merecido 1-0 para el local.

Desde entonces, los conducidos por Marcelo Ríos bajaron la intensidad y buscaron sumar pases para descansar con la pelota, hacer que San Martín se adelantara y poder aprovechar los espacios que el rival dejara. Pero el visitante supo llegar en reiteradas ocasiones al arco de Nicolás Forastiero, que respondió son solvencia en las veces que fue llamado a intervenir.

Con este triunfo, los chicos llegaron a los siete puntos, pero están lejos de los 15 de Boca, que lidera el certamen. Dentro de dos semanas, cuando se reanude el torneo, la cuarta división viajará a Mar Del Plata para jugar ante Aldosivi.

Formaciones

Argentinos 1: Forastiero; Ocampo, Miño, Steffen, Ramos; Reartes (Molina), Barboza, Esquivel (Alles), Álvarez; Ambrogio (Bustos), Cordeviola

Resto de los suplentes: Colazo, Nieto, Fernández y Pedraza.

San Martín (T) 0: Ortega; Racedo, Martínez, Salinas, Ponce; Román, Pereyra, Araoz, Lastra; Sellares y Frías.

Banco de suplentes: Herrero, Espinosa, Sosa, Iñigo, Villalba y Romero.