Juveniles de AAAJ

El milagro tucumano

Novena

La novena división venció 1-0 a San Martín en Tucumán por la quinta fecha del torneo con gol de Gabriel Fernández sobre la hora. El elenco local tuvo dos penales consecutivos de los cuales uno atajó Mateo Cantarella y el otro se fue afuera.

Con relación al empate ante Lanús, Diego Musiano hizo un sólo cambio: Oscar Britez reempalzó a Gabriel Fernández, quien estuvo en el banco de suplentes.

El primer tiempo comenzó muy parejo, pero San Martín tuvo una doble chance inmejorable: el elenco local tuvo un penal que  fue atajado por Mateo Cantarella, quien en el rebote cometió una infracción y el juez le dio un segundo penal, pero esta vez el delantero lo tiró afuera, por lo que el Semillero del Mundo se salvó milagrosamente.

Después de eso, el “Ciruja” sintió el impacto y no volvió a ser el mismo. Argentinos se hizo dueño de la pelota, pero no lograba ser profundo para poder lastimar a su rival. Es por eso que la primera mitad finalizó igualada en cero.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo: el Bicho tenia la pelota, pero no era punzante. Los 22 jugadores sintieron el calor y por eso el desarrollo era cansino. Sobre el final, el Bicho encontró la victoria gracias a Gabriel Fernández, quien aprovechó un error defensivo y puso el 1-0 a los 37 minutos.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los once puntos y quedó a dos de Boca, que lidera con 13. En dos semanas los chicos volverán a ser locales cuando reciban a Aldosivi en el CEFFA.

Formación

Argentinos 1: Cantarella; Vega, Anselmi, Vázquez, Segovia; M. López (Burgos), Duarte; Seggio (Barreda), Britez Moreyra (Farrera); B. Hernández (G. Fernández).

Resto de los suplentes: Iglesias y Monzón.