Juveniles de AAAJ

Daño colateral

Quinta

La quinta división de Argentinos venció 2-0 a Lanús en el CEFFA por la quinta división con goles de Lucio Carbone y Nicolás Tolosa, los laterales del equipo.

Con relación al empate ante Rosario Central, Cristian Zermatten hizo tres cambios: Franco Ibarra por Santiago Ledesma en la mitad de cancha, Juan Cruz Avellaneda por Matko Miljevic en la zona creativa y Thiago Magri por Agustín Passarino en el ataque.

A lo largo del primer tiempo hubo un solo protagonista: Argentinos Juniors. Es que el conjunto local se adueñó de la pelota y nunca dejó que su rival la tuviera. Sin embargo, el alto porcentaje de posesion no lucia ya que los chicos no lograban acelerar y llegar con peligro al arco defendido por Tomás Canteros.

Ante un Lanús que se replegaba bien, el primero que intentó probar un remate de media distancia fue Lucio Carbone, y el lateral derecho no falló. La pelota se desvió en un defensor “Gránate” y eso ayudó para que el Semillero del Mundo se ponga en ventaja a los 34 minutos.

El conjunto visitante no despertó y el Bicho jugó aún más cómodo ya que el resultado parcial lo favorecía. Con la victoria parcial por la mínima diferencia, los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, el elenco del sur de la provincia de Buenos Aires se mostró más agresivo y por momentos ganó el mediocampo, aunque se encontró con una defensa solvente que le impidió acercarse con peligro al arco de Miguel Acosta.

A los 24 llegó la confirmación de la victoria. Es que Juan Cruz Avellaneda sacó un saque de línea desde atrás de mitad de cancha por el sector derecho, Thiago Magri la aguantó y dio un pase hacia el medio para que la pelota termine sobre la izquierda y con Nicolás Tolosa, el lateral zurdo, pasando al ataque y definiendo al primer palo de Canteros para estirar las diferencias.

El 2-0 fue un golpe de knock out para Lanús y significó la tranquilidad absoluta para los conducidos por Cristian Zermatten. Desde entonces sólo hubo que esperar a que el árbitro decidiera la culminación del juego para hacer oficial el triunfo de Argentinos Juniors.

Con esta victoria, la quinta división llegó a los ocho puntos y se ubica a dos del líder, Gimnasia. El próximo fin de semana los chicos volverán a ser locales cuando reciban a San Martín de Tucumán.

Formaciones

Argentinos 2: Acosta; Carbone (Perello), Minissale, Ayala, Tolosa; Ibarra, E. Romero; Avellaneda, L. Romero (Contreras), Sotelo; Magri (Passarino).

Resto de los suplentes: González, Troyes, Lauria y Ledesma.

Lanús 0: Canteros; Aranda, Lazarev, Serrizuela, Tabarez; Peralta, Robles, Blanco; Britez, Cayuqueo, Vedoya.

Resto de los suplentes: Tello, Susavila, Martino, Morinigo, Gómez, Núñez y Zeballos.