Juveniles de AAAJ

¡A octavos!

Reserva

La reserva de Argentinos venció 3-2 a Colón de Santa Fe en el CEFFA con dos goles de Esteban Rueda y otro de Lucas Marciante, mientras que Mateo Hernández y Juan Cruz Zubriggen y Santiago Pierotti convirtieron para el visitante, que terminó derrotado 4-2 en el global gracias al gol de Matko Miljevic en la ida.

Con relación al duelo jugado en Santa Fe, José Luis Calderón hizo tres cambios: Dardo Torres por Facundo Miño en la defensa, Francisco González Metilli por Matko Miljevic en la zona creativa y Raúl Bobadilla por Gastón Verón como centrodelantero.

Con el 1-0 sufrido en el partido de ida, el elenco santafesino necesitaba buscar el resultado desde el inicio para no quedarse afuera. Es por eso que Luciano Calgano propuso un partido con presión alta en la salida del Semillero del Mundo. Producto de la intensidad en la marca, el conjunto visitante se puso 1-0 a los 13 minutos con gol de Mateo Hernández.

Argentinos siempre buscó ser prolijo con la pelota y progresar con sumatoria de pases. Luego de obtener el gol del empate en el resultado global, Colón bajó la intensidad sabiendo que empezaba un nuevo partido y lo primordial era recuperar energías sosteniendo el 1-1. Sin embargo, el Bicho no encontraba los espacios y el “Sabalero”, de contra, pudo haberse puesto en ventaja gracias a Juan Cruz Zubriggen, que quedó mano a mano con Leandro Finochietto, pero el arquero adivinó la intención del delantero y tapó el potente remate.

A los 37 minutos, Maximiliano Centurión se fue expulsado por una dura infracción a Santiago Pieroni en tres cuartos de cancha, haciendo todo aún más cuesta arriba para el Bicho, que se replegó para terminar sólo 0-1 en el marcador y reacomodar ideas y tácticas en el entretiempo.

En el complemento se vio un Argentinos Juniors agresivo, intenso y tocado en el orgullo. Los dirigidos por José Luis Calderón mostraron carácter y buen juego y se convirtieron en los únicos protagonistas del partido. Dardo Torres avisó a los 10 minutos luego de capturar un rebote y que la pelota pasara cerca del palo izquierdo de Joaquín Hass.

A los 27, luego de algunos pases en zona defensiva, Leandro Finocheitto envió un pelotazo para que Raúl Bobadilla aguante la pelota, pero el centroatacante la peinó y dejó mano a mano a Esteban Rueda, que definió ante la salida de Hass para poner el 1-1 e ilusionar a los presentes con la clasificación (foto). Sin embargo, Colón entendió que un gol le daba la clasificación y quiso aprovechar el hombre de más que tenía, pero generó una sola ocasión: Juan Cruz Zubriggen agarró una pelota que quedó boyando dentro del área, pero su remate se fue muy por arriba del arco.

A los 37 las ilusiones del Bicho parecían hacerse realidad, cuando Bobadilla aprovechó el adelantamiento de la defensa visitante y luego de una linda jugada individual le sirvió el 2-1 a Esteban Rueda. Pero si no se sufre, no vale, y el elenco negro y rojo empató el juego a los 40 a través de un cabezazo de Santiago Pierini.

Los últimos minutos fueron muy intensos: el conjunto santafesino adelantó aún más sus líneas, ante un Argentinos que no se replegó en defensa porque sabía que un gol más le daba la clasificación a su rival. En tiempo adicionado Lucas Marciante puso el 3-2 y con el festejo con baile incluido selló el pase para el Semillero del Mundo, que enfrentará a Unión de Santa Fe el próximo viernes 26 de abril, primero en el CEFFA y el 6 de mayo en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 3: Finochietto; Cabrera, M. Centurión, D. Torres, Palomeque; Marchetti, Marciante; González Metilli, Florentín (Rueda), Ferraz Vila (Miño); Bobadilla (Cordeviola).

Resto de los suplentes: Forastiero, Tolosa, Ibarra y Verón.

Colón (SF) 2: Hass; Molina, Garcés, Quiroz, Meza; Farioli, Moschion, Pierotti, Taborda; Hernández, Zurbriggen

Banco de suplentes: Masuero, Fugas, López, Gómez, Malimberni, Buzzi y Vázquez.