Juveniles de AAAJ

40 años de orgullo

AAAJ

Hace casi 40 años que Argentinos Juniors incluye entre sus alineaciones del primer equipo al menos un jugador surgido del Semillero del Mundo.

El 22 de junio de 1979 Argentinos Juniors jugaba ante Vélez por el desempate para semifinales del Torneo Metropolitano. Parecía ser un día más, pero desde aquella formación, que el Bicho siempre incluyó al menos algún talento de su cantera en el once. En aquella oportunidad, los protagonistas fueron: Carlos Munutti (Rosario Central)-Carlos Carrizo (San Lorenzo)-Ricardo Pellerano (River)-Raúl Bianchi (Flandria)-Humberto Minuti (Atlanta)-Horacio Magalhaes (Temperley)-Rubén Ríos (Huracán)-Daniel García (Boca)-Rubén Favret (Boca)-Rafael Moreno (Racing)-Hugo Saggioratto (Independiente).

En su twitter personal, Javier Roimiser, quien descubrió semejante hito, detalló: “ Argentinos Juniors lleva 1666 partidos consecutivos con al menos un jugador surgido de sus divisiones inferiores entre los once iniciales. La última vez que no inició al menos uno de inferiores fue el 22 de julio de 1979, ante Vélez, desempate para semifinales del Metro 79″.

Motivado por una publicación hecha por el Ajax holandés, donde dan cuenta que llevan 1750 partidos jugando con al menos un canterano, Roimiser puso manos a la obra y buscó exhaustivamente cuántos llevaba Argentinos. En total fueron 1666 encuentros, y ojalá que sean muchos más.