Juveniles de AAAJ

Volvió a sumar

Reserva

La reserva de Argentinos empató 1-1 ante Vélez en el CEFFA por la fecha 22 del torneo con goles de Luca Orellano para el visitante y Miguel Brizuela, en contra, para el Bicho.

Con relación al empate obtenido ante San Lorenzo hace nueve días, José Luis Calderón introdujo seis cambios: Mauro Maidana reemplazó a Dardo Torres en la defensa, el doble cinco también se vio alterado: ingresaron Adrián Colombino y Ezequiel Ham por Franco Marchetti y Lucas Marciante, respectivamente, mientras que los tres jugadores de ataque también fueron otros: Esteban Rueda, Gastón Verón y Lucas Ferraz ingresaron por Aaron Reartes, Manuel Cordeviola y Makto Miljevic, respectivamente.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaban ser protagonistas con la tenencia de la pelota, pero que veían frustrados sus intentos al cruzar mitad de cancha. Ninguno de los dos lograba generar profundidad en ataque y por eso a lo largo de la primera mitad no se contabilizaron situaciones de riesgo en ninguna de las dos áreas.

La primera para el Semillero del Mundo llegó a los pocos minutos de iniciado el complemento, Lucas Ferraz Vila quedó sólo tras una pelota detenida y el zurdo no pudo conectar bien la pelota. Sin embargo, el primero en acertar fue el elenco visitante a través de un zurdazo desde afuera del área de Luca Orellano a los 10 minutos.

El Bicho buscó el empate con insistencia, realizando variantes ofensivas, y el premio llegó a los 26 luego de un centro de Aaron Reartes que se desvío en Miguel Brizuela, quien convirtió en propia valla y estampó el 1-1. Con el correr de los minutos, los equipos volvieron a la paridad que habían mostrado en la primera parte y el mediocampo volvió a transformarse en una trinchera, tanto para Argentinos como para Vélez.

Sobre el final, con la desesperación de ambos conjuntos por quedarse con los tres puntos, hubo una ocasión por lado. A los 41, Joaquín García probó con un remate que se fue por arriba del travesaño, y a los 45 Lucas Ferraz Vila, con una excelsa pegada tuvo un tiro libre que fue desviado por Matías Borgogno.

Con este empate, el Semillero del Mundo llegó a los 31 puntos, pero acumula cuatro partidos sin conocer la victoria. El próximo fin de semana los chicos viajarán a San Juan para enfrentar a San Martín,

Formaciones

Argentinos 1: Forastiero; Cabrera, Miño, Falabella, M. Maidana; Colombino, Ham (Marciante); Rueda (Reartes), Florentín (Miljevic), Ferraz; Verón.

Resto de los suplentes: Acosta, Palomeque, Marchetti y Cordeviola.

Vélez 1: Borgogno; García, Fernández, Brizuela, Romero; Montero, F. Cáseres; Orellano, Coronel, Campos; Bazán.

Banco de suplentes: Perrone, R.Cáseres, Di Lena, Mulet, Rodríguez, Muñoz y Monzón.