Juveniles de AAAJ

Sigue la mala racha

Reserva

La reserva de Argentinos cayó 2-1 ante San Martín de San Juan en el predio Emanuel Más con goles de Agustín Martínez y Matías Giménez, mientras que Lucas Ferraz Vila había empatado transitoriamente para el Bicho, que jugó con uno menos desde los 43 minutos por la expulsión de Juan Manuel Cabrera.

Con relación al empate obtenido ante Vélez la semana pasada, José Luis Calderón introdujo seis cambios: Leandro Finochietto por Nicolás Forastiero en el arco; Lucas Marciante por Andrea Falabella y Enzo Ybañez por Mauro Maidana en la defensa; Franco Marchetti por el lesionado Ezequiel Ham en la mitad de la cancha; Tomás Álvarez y Francisco González Metilli por Esteban Rueda y Gabriel Florentín en la zona creativa.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que se estudiaron, que buscaban progresar con la tenencia de la pelota, pero no lograban profundizar. En la primera ocasión para el elenco local, Juan Manuel Cabrera derribó al delantero sanjuanino y el juez dio el penal con el que Agustín Martínez abrió el marcador.

El Semillero del Mundo no se desesperó y confió en el trabajo que venía realizando y generó su primera ocasión a los 23, por intermedio de Lucas Ferraz Vila. Tres minutos después, el zurdo aprovecharía una gran jugada individual de Tomás Álvarez para empatar el juego y llevar tranquilidad a sus compañeros, que hacía cuatro partidos no conseguían una victoria. Antes de la finalización del primer tiempo, Cabrera vio la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con un hombre menos.

En el complemento el partido se hizo cuesta arriba para Argentinos, que supo defender el empate y cuando recuperaba la pelota intentaba hacerla durar para descansar con el esférico. Sin embargo, con el correr de los minutos los chicos sintieron el desgaste físico y a los 33 eso fue aprovechado por los dirigidos por Marcelo Berza, que volvieron a ponerse en ventaja gracias a Matías Giménez, luego de una linda jugada colectiva.

Argentinos no tuvo respuestas y el árbitro dio por finalizado el partido a los 48 minutos. De esta forma, los conducidos por José Luis Calderón quedaron con 31 puntos y acumulan cinco partidos sin victorias. El próximo partido será ante Rosario Central en día y predio a definir, pero en dos semanas, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad debido a la fecha FIFA.

Formaciones

San Martín (SJ) 2: Désima ; Martínez, F. Álvarez, Cáceres, Sagua; Alvarado, González, Pelaitay, A. Martínez; Giménez y Olave.

Banco de suplentes: Caravario, Peñaloza, Torres, Espejo, Oyola, Lucero y Bonacci.

Argentinos 1: Finochietto; Cabrera, Miño (Palomeque), Marciante, Ybáñez; Colombino, Marchetti; Álvarez (Florentín), González Metilli, Ferraz Vila; Verón (Cordeviola).

Resto de los suplentes: Colazo, R. Riquelme, Giménez y Capellino.

Foto: Gentileza del Departamento de Prensa de San Martín de San Juan (@CASanMartinSJ)