Juveniles de AAAJ

Se sacó la espina

Septima

La séptima de Argentinos venció 2-0 a Vélez en el CEFFA con goles de José Maria Herrera y Federico Redondo, de penal, por la primera fecha del torneo.

En la previa del partido la arenga era clara: la categoría 2003 de Argentinos no había podido ganarle nunca a Vélez en juveniles. El año pasado se enfrentaron tres veces, una por las semifinales del primer torneo, y el Fortín se había adueñado de los tres clásicos. Es por eso que este partido tenía ese aditamento especial para los chicos.

El encuentro comenzó con una intensidad inusual para un partido de séptima división, y antes de los cinco minutos los dos equipos habían generado situaciones de riesgo. Con el correr del tiempo los arcos empezaron a quedar más lejos debido a la fricción que hubo en el mediocampo.

Después de los 20 minutos el elenco visitante se adueñó de la pelota y con asociaciones a uno o dos toques, mucha movilidad de la línea de cuatro volantes y la llegada de los dos laterales. Con mucho juego por las bandas, Velez llegaba al área defendida por Gonzalo Siri. Argentinos, por su parte, estaba largo y dependía de las apariciones esporádicas de Lautaro Ovando y José Maria Herrera.

En el complemento, el Bicho mejoró su posicionamiento en la cancha, los dos volantes centrales dejaron de estar en línea y el equipo se hizo más compacto. Así fue como poco a poco el equipo del debutante Ernesto Del Castillo comenzó a crecer. El conjunto de la v azulada no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y Argentinos comenzó a llegar cada vez más al área rival.

Pasados los 25 minutos José Maria Herrera con un zurdazo cruzado adentro del área y Gabriel Rocha con un derechazo plasmaron la superioridad del Bicho en el segundo tiempo, pero recién a los 37 llegó el premio tras una corrida de Lautaro Ovando por la derecha, el delantero de la selección sub-16 llegó hasta la línea de fondo, ingresó al área y mandó un centro bajo para que el tucumano Herrera abriera el marcador.

Vélez no tuvo ideas para ir a buscar el empate, mientras que Argentinos supo defender bien la victoria parcial obtenida. Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría 1-0, el árbitro cobró una mano dentro del área fortinera que Federico Redondo cambió por gol a los 49 minutos, para estirar el resultado y que la 2003 se saque la espina de ganarle a su clásico rival.

El próximo sábado los chicos buscarán ratificar el rendimiento cuando visiten a Huracán en La Quemita.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Santamaría (Pagliari), Balbuena, Postel, Rodríguez (Centurión); Vlaeminch (Vargas); Ovando, Redondo, Rocha (Morales), Herrera; Diaz (Sosa).

Resto de los suplentes: Sanz y Aguirre.

Vélez 0: Garzón; Andrada, J. Ramírez, T. Ramírez, Gómez; Oviedo; Perrone, Machado, Cabrera, Sánchez; Pozzo.

Banco de suplentes: Lucci, Gustich, Chávez, Vaquero, Pimienta, Soulé y Marín.