Juveniles de AAAJ

Punto de partida

Cuarta

La cuarta división empató 0-0 ante Huracán en el CEFFA por la segunda fecha del torneo y sumó su primera unidad en el certamen.

Luego de la derrota ante Vélez, Marcelo Ríos introdujo cuatro cambios: Agustín Palomeque y Lucas Marciante ingresaron en la defensa por Franco Ramos y el suspendido Matías Fernández; Franco Marchetti bajó a sumar minutos y ocupó el lugar de Agustín Alles y Matías Ocampo reemplazó a Shiel Esquivel.

El primer tiempo tuvo a un Huracán protagonista que se hizo dueño de la pelota ante un Argentinos que se acomodaba a la improvisada línea de tres, justificada por la falta de laterales derechos debido a lesiones y suspensiones.

El conjunto visitante tenía la posesión, pero no lograba ser profundo, y sólo se destacaron dos llegadas en los primeros 45 minutos: un remate cruzado bien defendido por Nicolás Forastiero y un centro atrás por la izquierda, también adivinado por el arquero que entrena con la primera división.

El Bicho, por su parte, casi no tuvo el esférico y cuando lograba hacerse del mismo intentaba realizar ataques directos, aprovechando la velocidad de Aaron Reartes y Lucas Ambrogio. Sin embargo, ningún intento fue tan claro como para destacarlo. De esta forma, los equipos se fueron al entretiempo sin goles.

En el complemento, el Semillero del Mundo ajustó la mitad de la cancha y poco a poco fue ganando en confianza y generando ocasiones de riesgo, principalmente a través de sus delanteros, Reartes y Ambrogio. El local no hacia pie en cancha y cambió la buena imagen que había dejado en la primera mitad.

Desde los 25 minutos del segundo tiempo la superioridad se hizo cada vez más notoria y los dirigidos por Marcelo Ríos se hicieron merecedores de la victoria. La más clara llegó sobre el final, tras un tiro libre Aaron Reartes cabeceó hacia el medio del área y nadie llegó a empujarla para darle el triunfo al Bicho.

Con este empate, Argentinos logró su primer punto en el certamen y terminó dejando una buena imagen de cara al futuro. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Rosario para enfrentarse a Central por la tercera fecha del torneo.

Formaciones

Argentinos 0: Forastiero; Nieto, Marciante, Steffen; Ocampo, Barboza (Pedraza), Marchetti, Palomeque; Reartes, Molina (Alles), Ambrogio (Esquivel).

Resto de los suplentes: Colazo, Ramos, Inderkumer y Bustos.

Huracán 0: Ferrario; Estrada, Duaria, Pizzarro, Dos Santos; Sosa, Romano, Arias; Calderón; Cabral y Martens.

Banco de suplentes: Meza, Scalcione, López, Tierno, Núñez y Barijho.