Juveniles de AAAJ

Los mira Dabove

Quinta

La quinta división venció 2-0 a Huracán en el CEFFA por la segunda fecha del torneo con dos goles de Matko Miljevic.

Con relación al empate obtenido en la Villa Olímpica ante Vélez la semana pasada, Cristian Zermatten realizó una sóla modificación: Gastón Verón bajó de reserva a sumar minutos de juego y ocupó el lugar de Agustín Passarino. El partido contó con la presencia de Diego Dabove, quien dijo presente en el CEFFA.

El primer tiempo fue decididamente malo. Argentinos quería ser prolijo desde la salida y buscar espacios a través de la sumatoria de pases. Sin embargo el ritmo impuesto por los jugadores era lento y eso facilitaba la tarea del bloque defensivo visitante, que sólo se dedicó a marcar.

Los volantes creativos no lograban conectarse con el equipo y tampoco resaltaba alguna individualidad. Esto, sumada a la pasividad ofensiva de Huracán hicieron que los equipos se vayan al entretiempo igualados en cero y con bastantes conceptos a corregir.

El complemento fue diferente ya que al minuto de juego Gastón Verón quiso eludir a un defensor dentro del área, el delantero fue derribado y el juez cobró penal. Matko Miljevic lo cambió por gol y adelantó al Semillero del Mundo. Desde entonces, el elenco local se hizo dueño del partido y justificó el triunfo parcial.

El conjunto visitante no tuvo ideas para inquietar a Miguel Acosta y el Bicho vivió sus mejores momentos, generó situaciones y pudo haber estirado la diferencia. La más clara la tuvo Lucio Carbone con un cabezazo que dio en el travesaño, tras un tiro libre trabajado en la semana.

Sobre el final, a los 45 minutos, Agustín Passarino armó una jugada individual por la izquierda, envió un centro rasante que Matko Miljevic llegó a desviar y un defensor visitante terminó de meter en su propia valla para terminar de coronar al ganador del mediodía (foto).

Con esta victoria, los conducidos por Cristian Zermatten siguen invictos en el torneo, suman cuatro puntos e irán con otro ánimo a Rosario para enfrentarse a Central, en un predio que le trae buenos recuerdos a la categoría 2001, ya que en Granadero Baigorria los chicos obtuvieron el campeonato del 2017 en séptima división.

Formaciones

Argentinos 2: Acosta; Carbone, Minissale, Ayala, Tolosa; Ibarra, E. Romero; Miljevic, L. Romero (Sotelo), Avellaneda (Passarino); Verón.

Resto de los suplentes: Mazza, Paiva, Ledesma, Contreras y Magri.

Huracán 0: Morales; Valenzuela, Navarro, Villar, Ghirardi; Rodríguez, Hezze, Campos; Gamboa; Ríos y Martínez.

Banco de suplentes: Arévalos, Galván, Spina, Belizán, Serrudo y Abraham.