Juveniles de AAAJ

Goles para todos los gustos

Sexta

La sexta de Argentinos goleó a Huracán 4-1 por la segunda fecha del torneo en el CEFFA con dos goles de Franco Benítez y otros dos de David Zalazar, mientras que Pablo Oro descontó para el visitante.

Después de la derrota ante Vélez, Diego Gómez se vio obligado a realizar dos modificaciones: Bruno Díaz ocupó el lugar de Bruno Guelfi, quien se fracturó la muñeca y estará dos meses fuera de las canchas, y Brian Roldán reemplazó al suspendido Juan Román Pucheta.

Argentinos siempre tuvo la voluntad de ser prolijo con la pelota y salir desde abajo con el balón dominado. En los primeros diez minutos de juego, Huracán no hacia pie y apostaba por pelotazos largos con los que Pablo Oro, el mejor jugador visitante, pudiera arreglárselas para generar riesgo en el arco defendido por Maximiliano Martínez.

Sin embargo, a los once minutos el Bicho logró conseguir la ventaja a través de un gran pase de Gonzalo Rivero, quien vio la diagonal de Franco Benítez y el delantero, tras una falla de los centrales rivales, quedó mano a mano con David Paredes y definió por encima del arquero. Con el 1-0, la tendencia del partido se intensificó, ya que el conjunto visitante no salía de su esquema ni tenía rebeldía para salir a buscar el resultado.

El Semillero del Mundo siguió dominando y a los 22 minutos, el elenco de Diego Gómez salió jugando por la izquierda, con pases a uno o dos toques, Bruno Díaz apareció en posición de enganche, abrió la pelota hacia la derecha para David Zalazar quien, sin controlar el esférico, metió un zurdazo de 30 metros que se metió por detrás de Paredes y estiró las diferencias.

Cuando todo parecía indicar que los equipos se irían al entretiempo con el 2-0 en el marcador, Pablo Oro armó una jugada individual por la izquierda que terminó con una definición cruzada muy potente, imposible para Martínez, y así el Globo se metió en partido a los 44 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron: Argentinos insistió con su idea y siguió dominando a su rival. A los nueve minutos, Franco Benítez corrió un pase largo rasante y David Paredes, desesperado por cómo había quedado parado su equipo, intentó salir al cruce, sin embargo el “Mago” ganó, le punteó la pelota por un costado y puso el 3-1 que terminaría siendo lapidario para los ánimos del visitante (foto).

El Semillero del Mundo bajó el ritmo y se dedicó a descansar con la pelota. Huracán se supo impotente y a los 30 minutos Hugo Paniagua, que había sido amonestado a los 27, vio la segunda tarjeta amarilla por una durísima patada a David Zalazar. El conjunto de Parque Patricios se quedó con uno menos y de esa forma firmó su derrota, ya que todo se hizo aún más cuesta arriba.

Para el final quedó un gol más de David Zalazar, quien aprovechó un centro de Matías Galarza desde la derecha y de esa forma sentenció el resultado, con el que el Bicho sumó su primer triunfo del año. El próximo sábado los chicos viajarán a Rosario para enfrentarse a Central por la tercera fecha del certamen.

Formaciones

Argentinos 4: Martínez; Juarez, Farias, Rivero, E. Díaz; B. Díaz (Godoy), Di Cesare, Zalazar; M. Galarza; Benitez (Riquelme) y Roldán (Lezcano).

Resto de los suplentes: Alegre, Portillo, Soriano y Barberis.

Huracán 1: Paredes; Sosa, Paulina, Melo, Paniagua; Chávez, Molina, Ramírez, Bernardi; Sánchez y Oro.

Banco de suplentes: Sussoni, Reta, Florentín, Velásquez, Palacios, Mossolini y Mohamed.