Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 2

Huracan

Las divisiones juveniles de Argentinos tuvieron una excelente jornada ante Huracán, en la que obtuvieron 16 de los 18 puntos en disputa. La última vez que se obtuvieron resultados similares fue el sábado 6 de octubre de 2018 ante Defensa y Justicia, donde los chicos también habían conseguido 5 triunfos y un empate.

Yendo a los números proprios que dejó cada encuentro, el empate en cero de la cuarta división arrojó dos datos salientes: Nicolás Forastiero tiene 26 partidos en esta categoría y por séptima vez finalizó con su valla invicta. La última vez había sido el 13 de octubre del 2018 ante Godoy Cruz por la fecha 11. Además, en aquél partido había sido la última vez que los dirigidos por Marcelo Ríos finalizaron un partido sin convertir goles.

En quinta división se destacó una vez más la actuación de Matko Miljevic, que con sus dos goles llegó a los 47 en las divisiones juveniles del club. El delantero marcó su tercer gol en el certamen, en dos partidos. El nacido en Miami no convertía un “doblete” desde el 12 de mayo del 2018 ante Belgrano en Córdoba (2-0).

El encuentro de quinta dejó dos datos salientes más: el último jugador categoría 2001 que había hecho dos goles en un mismo partido fue Dardo Torres el 13 de octubre del 2018 contra Godoy Cruz en el CEFFA. Además, la última vez que la 2001 tuvo la valla invicta fue el 27 de octubre del 2018 versus Belgrano.

En sexta divisón hubo dos jugadores que convirtieron dos goles: David Zalazar y Franco Benítez. “Ratu” hizo “doblete” por segunda vez en su trayectoria juvenil, la vez anterior fue el 15 de septiembre del 2018 ante Colón (SF) en el CEFFA y de esta forma llegó a los siete gritos en inferiores. El “Mago” alcanzó a los 47 goles en las divisiones juveniles y es la 11ª oportunidad en la que convierte dos goles en un mismo partido.

La última vez que la categoría 2002 hizo cuatro o más goles en un mismo partido fue el 15 de septiembre del 2018 versus Colón (SF) en el CEFFA (6-1).

El partido de séptima división dejó varias perlitas debido a la cantidad de incidencias que se produjeron tras el 5-2. Por ejemplo, que Gonzalo Siri atajó un penal por primera vez en divisiones juveniles en AFA, tenía un antecedente en Liga Metropolitana ante Ferro en novena división.

Por su parte, Lautaro Ovando gritó su 20ª gol en el Semillero del Mundo, Enzo Vlaeminch llegó a los 13 y Gabriel Rocha alcanzó su séptimo festejo; mientras que Franco Centurión y Nicolás Vargas convirtieron por primera vez en AFA.

La última vez que la categoría 2003 hizo cinco o más goles en un partido fue el 4 de noviembre del 2017 contra Chacarita en el CEFFA: fue 5-1 con goles de M. Díaz, Albertella, Meza, Redondo y Orrego.

En octava división, Fernando Álvarez alcanzó su séptimo gol en divisiones inferiores y logró su primer “doblete”, mientras que Facundo Báez gritó por sexta vez.

La última vez que la categoría 04 repitió dos fechas un resultado fue en las primeras dos jornadas del certamen anterior (1-0 vs Vélez y Huracán, respectivamente). Además, la última vez que la división marcó tres goles en partidos consecutivos fue en las fechas 11 y 12 del torneo pasado (3-1 vs Godoy Cruz y 3-3 vs Belgrano).

En novena división muchas cosas suceden por primera vez por la escasa cantidad de partidos jugados en divisiones juveniles, como por ejemplo la valla invicta de Mateo Cantarella. Además, Gonzalo Moreyra marcó por segunda vez consecutiva y Carlos Vega celebró su primer gol en divisiones inferiores.

Para finalizar, vale destacar el comportamiento cada uno de los futbolistas del club, ya que ninguno se retiró expulsado. Algo que no ocurría desde el 13 de octubre de 2018 ante Godoy Cruz.