Juveniles de AAAJ

Debut, triunfo y tradición

CSC_0310

La novena división venció 3-1 a Vélez en el CEFFA con goles de Gonzalo Moreyra, Máximo Seggio y Franco Monzón, mientras que Matias Fernández descontó para el visitante.

Siempre los debuts son especiales y esta vez no fue la excepción. Tanto Argentinos como Velez tuvieron su primer partido en las divisiones juveniles y en los primeros minutos ambos equipos lo sintieron.

Los nervios se fueron a los 14 minutos, cuando Argentinos salió jugando por la izquierda con Santiago Segovia, se la dio a Gonzalo Moreyra unos metros más adelante y el volante filtró un pase para la diagonal de uno de los delanteros, quien tiro el centro para que el mismo Moreyra definiera pisando el área y abriera el marcador.

Desde entonces, el Semillero del Mundo se llenó de confianza y generó riesgo apra aumentar el marcador, aunque sin poder concretarlo. Velez sintió el impacto anímico y no llegó nunca al arco defendido por Mateo Cantarella.

El complemento empezó de la mejor manera, ya que a los cuatro minutos de juego Máximo Seggio puso el 2-0 tras otra jugada por izquierda que tuvo varios pases previos. El elenco visitante se terminó de derrumbar y el Bicho manejó el partido a gusto y placer. A los 15, el ingresado Franco Monzón probó con un remate cruzado desde la izquierda y puso el 3-0.

Los dirigidos por Diego Musiano aflojaron la intensidad ante un rival rendido, por lo que el partido pasó a ser lento. Velez llegó al descuento recién a los 33 minutos por intermedio de Matias Fernández, pero solo sirvió para decorar el resultado.

Una vez finalizado el partido, todo el plantel de la novena división compartió una torta con sus familias, como festejo del inicio de esta nueva etapa, una tradición que lleva más de 50 años y que la categoría 2005 hoy continuó.

Formaciones

Argentinos 3: Cantarella; Vega (G. Ramírez), Anselmi, Vazquez, Segovia; Duarte, Perdomo (Monzón), Seggio (Rubén), López, Moreyra (Ferrara); G. Fernández (Britez).

Resto de los suplentes: Iglesias y Leiva.

Vélez 1: Pasquale; Fernández, González, Leiva, Sequeira; Alderete, López, Bosch; Miglino y Mamani.

Resto de los suplentes: Galimidi, Fantasía, Ganga, Rivero, Ahumada, Escobar y Fernández.