Juveniles de AAAJ

“Argentinos es un grande”

Franco Vazquez

Franco Vázquez es el capitán de la categoría 2005 que el sábado 16 comenzará un nuevo proceso formativo, como es debutar oficialmente en las divisiones juveniles del Semillero del Mundo.

El juvenil está desde los cuatro años en Argentinos y hace varias temporadas que lleva la cinta en su brazo, pese a los cambios que hubo en el grupo a lo largo de estas temporadas: “El año pasado se sumaron un montón de chicos nuevos a los que buscamos incorporar lo más rápido posible al plantel. Incluso varias familias que vivimos en Buenos Aires invitamos a los chicos de pensión a nuestras casas a comer para que se sientan contenidos por una familia”, reveló.

El oriundo de Capital Federal sabe que están en plena etapa formativa y en su primera pretemporada como juvenil ya sintió el cambio: “Los trabajos del profe Bresciano fueron muy exigentes y desde lo físico creo que ya estamos mejor que en nuestra etapa de infantiles”, y agregó: “En cuanto al juego, Diego Musiano nos pide que tengamos paciencia con la pelota, pero que en cuanto podamos busquemos a los volantes jugando a uno o dos toques. Si la perdemos, inmediatamente nos paramos para presionar alto, con el objetivo de recuperarla rápido”.

El nacido el 2 de enero de 2005 hizo un balance sobre las características principales del plantel que integra: “Somos muy unidos y muy compañeros. Desde muy chicos nos inculcaron el ser respetuosos y humildes y entiendo que son dos de nuestras principales virtudes como grupo”.

Por último, el zaguero central zurdo dejó en claros sus objetivos para este 2019: “En lo grupal queremos quedar entre los tres primeros del torneo. Argentinos es un grande y nosotros queremos representarlo de la mejor manera; en lo personal quiero seguir aprendiendo y creciendo día a día”.